MORELIA Intoxicados por sustancia química

0408 MORELIA Intoxicados por sustancia química
*Son 2 los afectados, trabajadores de una empresa de paquetería
MORELIA, Mich.- 04 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Dos empleados de una empresa de paquetería resultaron intoxicados tras manipular un contenedor que accidentalmente se abrió y derramó una sustancia química desconocida, debido a ello fue necesaria la intervención de los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) y municipales.
El reporte del incidente ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas de este lunes, en el referido negocio “Transportes México”, marcado con el número 4683-A, y ubicado en el Libramiento Norte, frente a la colonia El Realito, donde la circulación vial fue cerrada cerca de dos horas.
Al notar el derrame de líquido al interior del camión que lo transportaba, procedente de la ciudad de León, Guanajuato, inmediatamente los empleados trasladaron el recipiente a su bodega, localizada en la cerrada José María Rojo esquina con comandante Juan Morales.
Después de eso, los dos sujetos, identificados como  Héctor Villa Vargas y Héctor Manuel Gonzales, de 25 y 32 años de edad, respectivamente, comenzaron a sentirse mal, así que fueron auxiliados por los “tragahumo” y posteriormente los paramédicos de PCE los llevaron a los hospitales del Seguro Social e ISSSTE.

El personal de PCE y sus colegas de municipales usaron trajes especiales para manejar el tambo con capacidad de 200 litros, luego limpiaron la zona contaminada por el líquido peligroso, el cual se dijo que presumiblemente está compuesto de tolueno y resinas.



Mas noticias