MORELIA Mireles enemigo número uno del narco, dice Talía Vázquez

*Indicó que es una injusticia que el médico esté preso, ya que era el principal aliado del gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Mireles enemigo número uno
del narco, dice Talía Vázquez

            MORELIA, Mich.- 20 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Talía Vázquez Alatorre nuevamente apareció ante las cámaras y los micrófonos, para informar que aún sigue en la lucha para conseguir la libertad del doctor José Manuel Mireles Valverde, en otrora vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), a quien calificó como el principal enemigo del narcotráfico en México e indicó que por ello es una injusticia que esté preso.

            Al respecto, la abogada del galeno dio detalles sobre el caso de su defendido: “En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nosotros iniciamos una queja desde enero, cuando el doctor Mireles estaba en convalecencia por la caída de la avioneta, accidente del cual nadie aclaró cómo es que se cayó la aeronave, en ese entonces a él lo cuidaba el Cisen y había un gran aparato de seguridad en torno a él.

“Incluso salió Osorio Chong a exonerarlo y a decir que el doctor Mireles no tenía ningún delito y que era un héroe, que era el principal aliado de la lucha contra el crimen organizado y era quien más le había hecho daño al narco en este país, el doctor estaba en el hospital, era ocho de enero, recuerdo”.

Asimismo, Vázquez Alatorre añadió: “Primero lo cuidaron mucho, y el 5 de febrero que se le ocurrió decir a Mireles que lo del primer desarme de las autodefensas era un teatro, le quitaron las guardias y nosotros iniciamos una queja ante la Comisión Interamericana pidiendo medidas cautelares, explicando que el doctor necesitaba protección gubernamental porque corría un grave riesgo, porque es el enemigo número uno del narco”.

La jurista volvió a precisar que en el asunto de Mireles Valverde hay graves faltas al Debido Proceso, así como omisiones delicadas a la Cadena de Custodia y un asunto de tortura que no puede quedar en la impunidad: “Lo que ahora quiere más que nada el doctor es ir a su rancho y ver a sus hijas”, manifestó Talía Vázquez.

En medio de todo esto, familiares de los 59 autodefensas que fueron detenidos con José Manuel Mireles en la Tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas se acercaron a Vázquez Alatorre para pedirle ayuda y después se marcharon al Cereso Francisco J. Múgica, de esta ciudad, donde gritaron consignas con la exigencia de que sus parientes sean liberados.




Mas noticias