MORELIA Nuevamente la CNTE y normalistas se movilizan


*Exigieron plazas automáticas para los alumnos y la liberación de cinco supuestos detenidos.

Nuevamente la CNTE y
normalistas se movilizan

MORELIA, Mich.- 05 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Como ya es costumbre en esta ciudad, otra vez se movilizaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán, por enésima ocasión contra la Reforma Educativa, para exigir plazas automáticas para los estudiantes egresados y la liberación de cinco escolapios supuestamente detenidos por la Policía, de quienes no dieron mayores detalles sobre su “arresto”.

Los quejosos primero llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia donde gritaban que soltaran a cinco estudiantes que supuestamente habían sido aprehendidos, sin que aportaran más detalles sobre esta situación.

Después, marcharon por el Libramiento Sur hacia Casa de Gobierno, donde también corearon distintas consignas contra del gobierno, al tiempo de que pedían fueran entregadas plazas automáticas para los estudiantes normalistas.

Asimismo, la gente del CNTE afirmó que el ejecutivo estatal supuestamente les debe más de 400 millones de pesos por conceptos diversos, por lo cual los manifestantes dejaron en claro que en caso de no ser escuchados radicalizaran sus acciones.




Mas noticias