MORELIA Otra vez CNTE y normalistas provocan caos en Morelia

Otra vez CNTE y normalistas
provocan caos en Morelia

MORELIA, Mich.- 13 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Alrededor de cinco mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de las ocho escuelas Normales de Michoacán se manifestaron la mañana de este miércoles por enésima ocasión contra la Reforma Educativa, además de protestar también contra el examen de oposición que hace algunos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó a varios alumnos normalistas en la ciudad de México.

Los inconformes se concentraron frente a la Delegación del ISSSTE, en el Periférico Independencia y de ahí avanzaron a Casa de Gobierno, donde luego de gritar algunas consignas avanzaron hasta llegar al Centro Histórico, de esta urbe, donde se plantaron afuera de Palacio de Gobierno para realizar un mitin.

Asimismo, los manifestantes exigían la liquidación de pagos pendientes y la entrega de plazas automáticas para los egresados normalistas.

Igualmente, comentaron que ellos lucharán por tener su propio modelo educativo, pues consideran que el propuesto por el gobierno de la República es clasista y excluye a los más pobres, empujándolos, según ellos, a una educación privada, mencionaron.

Del mismo modo, llamaron a los padres de familia a no utilizar los libros de texto y los programas federales, pues explicaron que al hacerlo se estaría aceptando una imposición de las autoridades federales que viola la constitución.


            Como es costumbre, todas estas movilizaciones provocaron un caos vial que molestó sobremanera a muchos ciudadanos, pero como siempre, a la gente no le quedó de otra más que aguantarse, a pesar de que esto implicara llegar tarde a sus destinos.

Mas noticias