MORELIA PGJE continúa preparación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

*Representantes sociales y policías ministeriales asistieron a un curso de Cadena de Custodia
MORELIA Mich.- 12 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- La Procuraduría general de Justicia Estatal (PGJE) otorgó a su personal operativo un curso de Cadena de Custodia, con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La comentada actividad fue impartida por especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y estuvo enfocada a un taller teórico práctico en el que se abordaron los fundamentos legales, el llenado de formularios y preservación del lugar de los hechos, entre otros temas relacionados con la Cadena de Custodia.
El subdirector del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Omar Gallardo Méndez, indicó que este tipo de ejercicios didácticos refuerza el aprendizaje de los oficiales de la dependencia, de cara a la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal el próximo año, así como transparentar el ejercicio de las investigaciones.
Explicó, que una vez que se acordona el área u escena del crimen, se debe de trazar una ruta de acceso a la misma, para evitar el paso de personas ajenas a la misma, así como realizar una correcta observación, localización, fijación y resguardo de los elementos u objetos, para con ello impedir una contaminación y que se pierda su valor probatorio.
Agregó que por instrucciones del procurador, José Martín Godoy Castro, la dependencia continuará con procesos de capacitación para el personal de la PGJE, ya que es imprescindible contar elementos que tengan una formación acorde a las necesidades requeridas para un buen servicio en el desempeño de sus actividades.
Agentes del Ministerio Público y policías ministeriales  reconocieron que este tipo de acciones refuerzan sus conocimientos en la materia y les permite agilizar sus diligencias de cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como para evitar señalamientos legales, de la población o del órgano interno de la dependencia.




Mas noticias