MORELIA Presentan Programa de Actividades del 3er Congreso de Turismo

Morelia, Mich.- a 19 de agosto de 2014.- Agencia ESQUEMA.- Con objeto de impulsar el desarrollo de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Michoacán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo realizará el Tercer Congreso de Turismo, del 3 al 5 de septiembre, en Zamora.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en conferencia de prensa donde también estuvieron la Presidenta Municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Agustín Arriaga Diez y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, A.C. en la entidad, Gilberto Morelos Favela.
El evento es gratuito, con valor curricular y cupo limitado. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página de internet www.congresoturismo.mx.
El Congreso contará con ponentes de talla mundial que impartirán 9 conferencias magistrales y por primera vez se realizarán 2 talleres, donde se compartirán conocimientos y experiencias orientadas al crecimiento de la actividad turística, como palanca de desarrollo económico para el Estado.
Y finalmente se montará una exposición de productores michoacanos que ofrecerán sus productos y servicios a los asistentes del Congreso (Centro Regional de las Artes de Michoacán).
OBJETIVOS:
•             Impulsar la participación del sector turístico empresarial que contribuya a mejorar la situación actual del turismo en el Estado de Michoacán.
•             Fomentar la cultura y el espíritu emprendedor en el Estado de Michoacán para fortalecer la oferta de servicios turísticos e incrementar la calidad y competitividad de las MiPYME’s del sector.
•             Impulsar el empoderamiento de la mujer empresaria mediante el desarrollo de herramientas de emprendedurismo acotadas al contexto local de la mujer michoacana.
PONENTES:
Entre los más distinguidos participantes del evento se encuentran:
C.P. Carlos Casuga Osaka. En 2013 fue clasificado en el lugar número 15 de los 100 líderes empresariales más importantes de México.
Recibió la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial del Japón.
Es Presidente del Consejo Directivo de Yakult, S.A. de C.V; Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Fue nombrado como el ex alumno más distinguido del 2009 de dicha escuela.
Profr. Dimitrios Buhalis. Experto internacional en Gestión estratégica y marketing, con especialización en Aplicaciones de la tecnología de comunicación en las industrias de ocio, turismo, viajes y hospitalidad. Su área de investigación se centra en la adopción de innovaciones para la creación de valor para los consumidores y las organizaciones.
En la actualidad es director del Laboratorio de Turismo y director adjunto del Centro Internacional para el Turismo y Hostelería de Investigación en la Universidad de Bournemouth en Inglaterra.
Dr. Javier Flores Zamora. Doctorado en Ciencias de la gestión y mercadotecnia. Miembro apasionado y enérgico del cuerpo docente en ICN Business School. Ha tomado diferentes posiciones para instituciones y empresas académicas y profesionales en México, Argentina, Holanda y España en las áreas de investigación de mercado, marca, gestión de ventas y diseño gráfico.
Su investigación consiste en dos corrientes: las artes y los mercados de turismo y ocio. Ha escrito con Kotler la quinta edición en español del libro "Marketing para turismo y hotelería", impreso por Pearson Educación.
C.P. Carlos Manuel Joaquín González. Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la República. Es Contador Público por la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con una especialidad en Alta Dirección en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Fue el Coordinador de Turismo del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto. Anteriormente se desempeñó como diputado federal, donde ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo. Carlos Manuel Joaquín González fue Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo y Alcalde del municipio de Solidaridad.
Roberto Monroy García. Secretario de Turismo del Estado de Michoacán. Posee una amplia trayectoria profesional tanto en el ámbito privado como público. Ha sido secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, director del Instituto Michoacano de la Juventud y el Deporte, presidente del Comité Organizador del Certamen Señorita Michoacán, Director del Centro de Estudios y Capacitación Artística, socio fundador de Grupo ACTÚA y realizador del congreso ¿Qué rollo con México?, desde 1994.
M.C. José Ángel Díaz Rebolledo. Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo de la República. Originario de Morelia, Michoacán, el Maestro Díaz ha tenido una extensa trayectoria profesional ocupando cargos como Jefe de Departamento en la Presidencia de la República; Analista e Investigador Financiero en FIDEC, Banco de México; Investigador visitante en el Bank of International Settlements(BIS), Director del Eurocentro y del Centro de Investigación y Estudios Turísticos (CIETec) del Tec de Monterrey; Secretario Técnico y Director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.

Panel de Cocina Tradicional. Coordina el Panel: M. América Pedraza Calderón.
Experta en Cocina Tradicional Mexicana; Juanita Bravo Lázaro, Cocinera Tradicional de Angahuan; María Inés Dimas Carlos, Cocinera Tradicional de Santa Fe de la Laguna; Cecilia Bernabé Constancio, Cocinera Tradicional de San Lorenzo; María Guadalupe Hernández Dimas, Cocinera Tradicional de Santa Fe de la Laguna.



Mas noticias