MORELIA Procurador presentará Informe de Acciones y Resultados ante el Congreso del Estado

MORELIA, Mich.- 24 de agosto.- El Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro presentará el próximo Lunes ante el Congreso Estado, el Informe de Acciones y Resultados de la institución a su cargo, correspondiente al periodo comprendido de agosto de 2013 a julio del año en curso.
En cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de Michoacán y en la Ley Orgánica de la PGJE, Godoy Castro presentará el informe en el que se destacan los resultados obtenidos desde que asumió la titularidad de la dependencia, así como la situación  operativa y administrativa de la Procuraduría General de Justicia.
El documento que previamente se ha enviado al Legislativo local contempla estrategias, programas, fortalezas, debilidades, resultados y proyectos, así como los retos que están en puerta en el marco de la próxima implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En esta reunión que sostendrá con los diputados locales,  Godoy Castro dará detalles de lineamientos y directrices que ha acordado con la finalidad de mejorar la actuación  de los servidores públicos de la institución, así como los programas que se han implementado para abatir rezago en la integración de Averiguaciones Previas, destacando los avances sin precedentes que en ese rubro se han tenido en los últimos siete meses,  de manera específica en consignación con detenidos y aseguramientos diversos.
Se dará cuenta de la creación de nuevas áreas, tales como: Centro de Justicia para la Mujer Michoacana; Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas y /o Ausentes; Alerta Amber; Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Unidad de Atención y Protección a la Víctima u ofendido del Delito.
El informe contempla logros en atención a los mandamientos judiciales, así como las acciones que se han implementado para reducir la incidencia delictiva  y generar confianza en la ciudadanía como un elemento imprescindible para alentar la denuncia.
Se destaca  también los avances con respecto a la atención de los delitos de alto impacto como el Secuestro y Extorsión, en los cuales en los últimos dos meses se tienen reducciones importantes como resultado de las acciones que se han llevado a cabo y que han permitido la desarticulación de 41 grupos delictivos.
Logros trascendentales como el desmantelamiento de laboratorios de metanfetaminas y atención de Delitos contra la Ecología, forman parte del informe.

La capacitación y certificación del personal, el fortalecimiento de Servicios Periciales, revisiones y acciones de la Visitaduría General y colaboraciones interinstitucionales, entre otros rubros,  están considerados en el documento que habrá de ser analizado por el Congreso del Estado.

Mas noticias