MORELIA Secuestró y dio muerte a su padrastro, es detenido

*Junto al ahora investigado fueron arrestados nueve sujetos más.
*Se cree que puedan estar involucrados en otros plagios, a decir de la PGJ.

Secuestró y dio muerte a
su padrastro, es detenido

MORELIA, Mich.- 24 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto acusado de planear el secuestro y el asesinato de su padrastro, en complicidad de nueve individuos más, fue detenido por los oficiales de la Policía de Michoacán, al igual que sus presuntos colaboradores, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual añadió que los ahora imputados podrían estar involucrados en otros plagios y precisó que la víctima era un transportista.

Así pues, la dependencia estatal informó que el hijastro del ahora occiso es Ulises “P”, quien fue puesto a disposición de la fiscalía, junto con Francisco Javier “A”, José Alberto “G”, Jorge Alain “O”, Enrique “L”, José de Jesús Sánchez “R”, Fredy “R”, José Miguel “E”, Edy Jesús “V” y  Mario “G”; todos ellos originarios y vecinos de esta ciudad.

Igualmente, la PGJ explicó que Ulises “P” se puso de acuerdo con sus amigos, entre ellos Edy Jesús y José Miguel “G” para darle un “susto” a su padrastro, con quien presumiblemente tenía problemas personales, reveló la Procuraduría de Michoacán.

El licenciado del Ministerio Público detalló que el jueves 21 de los corrientes Ulises se dirigió a la casa del ahora fallecido, a quien con engaños le invitó unas cervezas y al verlo ya ebrio, salió de la residencia y dejó la puerta abierta; posteriormente les indicó a sus cómplices que ingresaran a la residencia y “levantaran” al hombre.

También, los presuntos delincuentes se apoderaron de una camioneta del transportista, en la cual lo trasladaron a un domicilio de la colonia Loma Dorada, de esta urbe, sitio donde le propinaron una golpiza, puntualizó la representación social.

Consecutivamente los inculpados se comunicaron con los parientes del plagiado para exigirles una fuerte suma de dinero; momento en que éstos solicitaron el apoyo de los agentes antisecuestros.

De esta manera, al emprender las indagatorias necesarias se logró la aprehensión de Francisco Javier “A”, cuando pretendía cobrar el dinero del rescate, seguidamente fueron capturados José Alberto “G”, Jorge Alain “O” y  Enrique “L”, esto en una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Madero, de esta población.

Éstos sujetos manifestaron a los oficiales de la Policía de Michoacán, que habían matado al padrastro de Ulises cuando creían que ya iban a recibir el dinero producto del secuestro, refirieron las autoridades ministeriales, las cuales agregaron que minutos después detuvieron a José de Jesús Sánchez “R”, Fredy “R”, José Miguel “E”, Edy Jesús “V” y  Mario “G”, cuando regresaban a esta capital tras abandonar el cuerpo inerte del trabajador del volante, en un predio ubicado en el Rancho Las Flores, perteneciente a esta demarcación.

Fue así que al rendir su declaración, los nueve arrestados coincidieron en comentar que el cabecilla del grupo y quien ideó todo el crimen había sido Ulises “P”, el hijastro de la víctima, quien después también fue aprehendido; ahora todos esperan a que su situación legal les sea definida por el juez que conoce del caso.



Mas noticias