NUEVO PARANGARICUTIRO Destruyen narcococina en Nuevo Parangaricutiro


Destruyen narcococina en Nuevo Parangaricutiro

*PGJE, SSPE y rurales descubrieron el sitio ilícito, pero no lograron arrestar a los infractores

NUEVO PARANGARICUTIRO, Mich.- 28 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- En una zona boscosa de este municipio había un campamento clandestino en el que delincuentes desconocidos elaboraban droga sintética, el cual fue descubierto y desmantelado por elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), en coordinación con la Fuerza Rural y la Secretaría de Seguridad Pública.

El lugar exacto del narcolaboratorio se encuentró en el predio denominado El Tejamanil, donde las mencionadas autoridades detectaron casas de campaña, múltiples objetos  y variados ingredientes químicos para producir metanfetaminas.

El asentamiento oculto ocupaba una extensión de aproximada de 50 metros cuadrados,  donde fueron confiscados cilindros de gas LP de 30 kilos; 20 tambos plásticos y metálicos de 200 litros, los cuales contenían químicos color azules; 20 costales con polvo blanco, al parecer sosa caustica, así como ollas de presión industrial  con capacidad para 100 litros cada uno.

Un agente del Ministerio Público (MP) dio fe de los hechos y de la continuación de las averiguaciones correspondientes se encargará los investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR).





Mas noticias