Para recomponer el tejido social, ¡le entramos!: CEJUM

-       Carrera con Causa 2014
Morelia, Mich., agosto 4 de 2014.- Con acciones comunitarias y deportivas, cada día, más ciudadanos se suman al propósito de recomponer el tejido social  señaló el Presidente de la Coordinación Estatal de Jóvenes Unidos por Michoacán (CEJUM), Martín Farías Barajas, luego de presidir el arranque de la “Carrera con Causa  2014”.
Precisó que el CEJUM decidió sumarse a las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Morelia para recomponer el tejido social y en este propósito, convocaron a la ciudadanía a participar de esta carrera en la que su inscripción consistió en aportar un kilo de arroz, frijol, lentejas, azúcar, agua embotellada, avena, atún, aceite, entre otros artículos no perecederos.
Para el CEJUM, dijo, resultó satisfactoria la respuesta de las familias morelianas que se inscribieron al encuentro; en lo individual fueron 280 atletas y con sus aportaciones se logró reunir casi media tonelada de víveres que serán entregados a quienes más lo necesitan en la colonia Ciudad Jardín de esta ciudad.
Explicó que esta competencia que hizo el fin de semana, contó con las categorías varonil y femenil; partió de la catedral por la avenida Madero y Acueducto para dar vuelta en la unidad deportiva Venustiano Carranza y regresar al punto de partida.
Con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, resultaron ganadores en la Rama Varonil: Zeferino Ortiz Reyes, quien recibió un premio de mil 500 pesos en efectivo, un reconocimiento y una playera del evento. Diego Bautista Melchor con mil  pesos en efectivo, un reconocimiento y  una playera del evento y Norberto Abad Nonato, con 500 pesos en efectivo, un reconocimiento y  una playera del evento.
En tanto, en la rama femenil resultaron ganadoras y con la misma premiación en primero, segundo y tercer lugar, Micha Elena Ruiz Fernández, Lorena Trejo Quirino y Adriana Yazmín Prado Martínez, respectivamente.
Al respecto, Farías Barajas comentó que esta actividad es una más que les permite reunir a las familias morelianas en un objetivo y recordó que con éxito han llevado a cabo eventos de Baile del Recuerdo en espacios públicos, así como acciones comunitarias como limpieza de espacios públicos y reforestaciones.
“Estamos haciendo comunidad y como CEJUM tenemos la firme convicción de que en Morelia como en la entidad, la semilla que vamos sembrando para adoptar una nueva cultura de solidaridad, unidad y apoyo, está dando sus primeros frutos y este encuentro familiar es una muestra de ello” consideró el joven Presidente de esta Coordinación.

Finalmente comentó que en estos momentos, se perciben muchos esfuerzos tanto institucionales de los niveles de gobierno federal, estatal y municipales como de grupos y asociaciones, todos encaminados al mismo fin, por lo que confió en que los buenos resultados de cada uno, tendrán un punto de coincidencia que será un mejor nivel de vida para los habitantes del estado y su capital porque se habrá logrado recomponer el tejido social.

Mas noticias