PARACHO Cayó jefe delincuencial de Meseta Purhépecha

Cayó jefe delincuencial
de Meseta Purhépecha
* Tiene en su haber varios homicidios y extorsiones.
PARACHO, Mich.- 12 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Durante un operativo realizado en la población de Arantepakua, municipio de Nahuatzen, se logró la captura de un sujeto identificado como el principal jefe de un grupo delincuencial que operaba en esta zona de la Meseta Purhépecha, ello en base a una orden de aprehensión girada en su contra por varios homicidios.
Se trata de Felipe Alejandre, de 33 años de edad, originario de la comunidad indígena de Quinceo, municipio de Paracho.
De acuerdo al Proceso Penal que se le integra, el pasado primero de junio,  mientras se celebraba un evento deportivo en las canchas de futbol de la población de Paracho,  el ahora detenido y otras personas,  se encontró con Alfredo Lúa Talavera, con quien tenía problemas personales  y sin mediar palabra alguna accionó un arma de fuego en su contra,  ocasionando un  enfrentamiento entre acompañantes de la víctima y  de Felipe Alejandre.
En el lugar murieron Agustín A. Corales y Rafael Reyes Acuña; mientras que Luis Alfredo Lúa Talavera, de 37 años, dejó de existir en el IMSS de Uruapan; mientras que otras tres personas resultaron heridas.
Durante las investigaciones se logró establecer que  Felipe había dado muerte a  Luis Alfredo Lúa, por lo que se ejercitó acción penal y cumplimentada  por la Policía Ministerial en un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se logró establecer que Felipe es la persona que la semana pasada se enfrentó con agentes policiales que realizaban un operativo para detenerlo en esa región; además de que se encuentra relacionado en extorsiones en perjuicio de comerciantes de la Meseta.

Mas noticias