PARACHO Paracho muestra al mundo el gran badaje cultural que lo identifica

* El gobernador Salvador Jara Guerrero inauguró la Feria Nacional de la Guitarra.
PARACHO, MICH.- 03 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Aquí, en la Meseta Purhépecha, en la capital mundial de la guitarra, ha iniciado el máximo escaparate cultural, donde se muestra al mundo el gran badaje que lo identifica como pueblo a nivel nacional e internacional, dijo el alcalde Nicolás Zalapa Vargas, al iniciar la edición número 41 de la Feria Nacional de la Guitarra.
El gran talento de las diferentes comunidades indígenas de la región en lo musical, artesanal, gastronómico y las artes por excelencia, se dan cita aquí; por lo que se refrenda el compromiso con la cultura, el arte y la tradición que surgen de las raíces de nuestros antepasados, dijo el alcalde.
Este evento, mueve a cientos de artistas y miles de artesanos, por lo que cada día se fortalece y se afianza con la vista de ustedes, señaló. Durante el evento inaugural, tuvo destacada actuación el grupo Erandi, de la familia Bautista.
Por su parte, el gobernador Salvador Jara Guerrero señaló que además de dar a conocer los productos de la región, es importante que los padres de familia promuevan en las nuevas generaciones, los juguetes populares como el trompo, el balero y la gran diversidad de artículos que elaboran nuestros artesanos, independientemente de las nuevas tecnologías; toca a cada uno de nosotros hacer nuestra parte que nos corresponde.



Mas noticias