PARTICIPAN ENFERMERAS DE SSM EN XII PRE CONGRESO ESTATAL

Morelia, Mich, a 12 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la intención de capacitar y actualizar al personal de enfermería de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se realiza en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública los días 12 y 13 de agosto, el XII Pre Congreso Estatal de Enfermería, en el cual participan más de 200 personas entre pasantes, estudiantes y enfermeras.
De acuerdo con María del Rosario Cortez García, jefa del Departamento Estatal de Enfermería de la SSM, durante estos dos días las asistentes adquieren nuevos conocimientos para mejorar el servicio a los pacientes que atienden en los hospitales y Centros de Salud de la dependencia estatal.
“Se busca concientizar al personal de que la calidad y seguridad de los pacientes, deben ser siempre elementos importantes; ser profesionales de la salud, haciendo su trabajo sin causar daño al enfermo”, dijo.
Cortez García manifestó que entre los temas abordados dentro del Pre Congreso Estatal de Enfermería se encuentran: Seguridad del paciente; Hospital seguro;  Manejo y control de medicamentos; Indicadores de calidad; Normas Oficiales Mexicanas; Enfermería por convicción y opción, entre otros.
De igual manera, aprovechó para invitar a los pasantes, estudiantes y enfermeras para que asistan al XII Congreso Estatal de Enfermería “La Sostenibilidad e Innovación del Sistema de Salud bajo la mirada de Enfermería”, el cual se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.
La jefa del Departamento Estatal de Enfermería expuso que aunado a las actividades antes mencionadas, se efectuará en la Plaza del Carmen la IX Feria de la Salud, el día 13 de agosto a partir de las 9:00 horas. La intención, dar a conocer a la población los programas de salud interinstitucionales a través de la educación y promoción de la salud, contribuyendo a estilos de vida saludable.




Mas noticias