Participan jubilados y pensionados del ISSSTE en Torneo Octagonal de Cachibol en Uruapan

Uruapan, Mich., 29 de agosto de 2014.- Agencia ESQUEMA.- En el contexto del Plan "Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr", para fomentar el deporte entre las personas adultas mayores, hoy se realizó el Torneo Octagonal Varonil y Femenil de Cachibol, en la Unidad Deportiva "López Rayón" de esta ciudad, con la participación de 160 jubilados y pensionados de los municipios de Paracho, Morelia y el anfitrión Uruapan.
Sara Villicaña, regidora de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Uruapan, con la representación del presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, dio la bienvenida a los contendientes y destacó que los adultos mayores son un ejemplo a seguir.
Además, dijo, "con este programa que se aplica en Uruapan, nos ayudan a rescatar espacios que también sirven para unir familias".
En tanto, en representación del delegado del ISSSTE en Michoacán, Israel Patrón Reyes, el doctor Francisco Javier Rocha Chapetti, subdelegado Médico, ponderó el alcance de las tareas que el Instituto ha emprendido en el estado porque, puntualizó, "queremos un Michoacán próspero y fuerte; y estas actividades se llevan a cabo para reconstruir el tejido social; además, fortalecen la actividad física y se combate al sedentarismo”.
La declaratoria inaugural del Torneo Octagonal estuvo a cargo de Víctor Cuadros García, en representación de Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.
En su mensaje, Cuadros García destacó que el ISSSTE es una institución fuerte y, entre los diversos beneficios que ofrece a sus derechohabientes, además de salud, vivienda, turismo, entre otros, están las actividades deportivas como éste Torneo de Cachibol.
A la ceremonia asistieron, entre otros invitados especiales, Lorena García Peña, subdirectora administrativa de la Clínica Hospital en este municipio; Artemio González, presidente del Club de Cachibol "ISSSTE-Unidad", y Jesús Razo Márquez, coordinador deportivo.
En Cachibol Varonil, el 1º lugar fue para  Jubilados y pensionados por el estado, ISSSTE, Delegación XXII Uruapan, el 2º lugar para ISSSTE Unidad Deportiva Uruapan y el3º lugar para  ISSSTE Morelia.

En el Cachibol Femenil, el primer lugar Zacapu, el segundo para la Unidad Deportiva Uruapan y el tercero para el ISSSTE Unidad Deportiva.


Mas noticias