PÁTZCUARO Ahora, alcaldesa de Pátzcuaro también sale en polémico video

*Aparece reunida con El Tony, supuesto jefe de plaza del crimen organizado en Pátzcuaro.
Ahora, alcaldesa de Pátzcuaro también sale en polémico video
PÁTZCUARO, Mich.- 04 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- La alcaldesa de este municipio de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, es quien ahora protagoniza un polémico video, mismo que ha sido difundido a nivel nacional por varios medios de comunicación, en el cual aparece al lado de El Tony, identificado como supuesto jefe de plaza del crimen organizado en esta demarcación, persona a la cual, según se puede escuchar en la grabación, le pide ayuda para esclarecer el asesinato de su yerno, Jonhathan Rodán Pacheco, ultimado a balazos el 28 de febrero de 2013.
En la videograbación, la presidenta Salma Karrum, de extracción priista, le manifiesta a su interlocutor: “Me siento defraudada, no he faltado, mi vida cambió (…) Yo me sentía segura, pero algo falló. Si yo fallé, díganmelo, yo lo que quiero saber es qué pasó, quisiera saber quién fue, por qué lo hizo”.
No obstante, El Tony afirma que el grupo delictivo al que pertenece no fue el culpable del homicidio de Rondan, yerno de la edil, al tiempo de que asevera que le ayudarán a dar con el responsable del crimen: “Del lado de nosotros es ilógico -que lo hayamos matado-, y cuando hablo de nosotros hablo por toda la dirección de la empresa a la cual yo pertenezco.
“Es ilógico que quisiéramos hacerle algún daño a él, se lo digo mirándola a los ojos, Doña. Se lo digo sinceramente: no somos nosotros, y se lo digo, la dirección está consternada, a mí las personas que me dirigen están molestas como usted lo está. A mí me exigió la dirección que buscara al culpable y que platicara con usted y que entre los dos buscáramos a la persona que había hecho ese daño”.
En el video, El Tony también añade: “¿Sabe por qué se meten con usted? Porque la ve con mucho potencial en la política, usted va a ser la próxima diputada, nadie la va a quitar de ahí, su trabajo ha sido bueno y nosotros, desgraciadamente pasó esto, pero vamos a cuidarla, tiene todo el apoyo de nosotros, no soy hipócrita (…) nomás cuando sea diputada se acuerda de uno (…) la dirección quiere que a usted no la vinculen en ningún trato con nosotros para que pueda llegar a ser diputada y el buen trabajo que ha hecho en Pátzcuaro pueda ayudar más”.
Asimismo, se oye que la funcionaria municipal reconoce que les dio dos puestos en el Ayuntamiento a dos miembros de la delincuencia, uno de ellos apodado El Pollo: “Cuando yo andaba de candidata, él -El Pollo- dijo que se la jugaba con mi gente y hasta arreglamos una dirección y luego dos y luego al último quería tres, y ya le dije no señor, el acuerdo fueron dos (…) y no, la verdad yo no tengo problemas con nadie… al contrario la gente está con nosotros, con el señor Pollo yo nunca salí mal”.
Cabe referir, que esto pone a Michoacán aún más en “el ojo del huracán”, pues apenas el domingo pasado la PGR informó que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador estatal, Fausto Vallejo Figueroa, quedaría a disposición de un Juez de Distrito también por un video, pero donde sale al lado de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Asimismo, por videograbaciones similares actualmente están presos Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán y ex secretario de Gobierno; José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local emanado del PRI y dirigente transportista; Arquímedes Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas y Omar Alejandro Soto Gil, ex tesorero de dicho ayuntamiento porteño.

Mas noticias