PREPARA IMSS JORNADAS DE CIRUGÍAS DE CATARATA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA DE ZAMORA

Morelia, Mich., a 27 de agosto  de 2014 Agencia ESQUEMAEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación Regional en Michoacán, estima operar de cataratas, a un total de 200 derechohabientes de la región del valle de Zamora este fin de semana.

Las intervenciones quirúrgicas de oftalmología, se efectuarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora, informó el doctor Pedro Aguilasocho Montoya, coordinador de gestión médica delegacional.

Expuso que se verán beneficiados, pacientes de la zona aledaña a Zamora, a través de médicos cirujanos oftalmólogos provenientes tanto de la ciudad de México como de la propia ciudad de Zamora.

Uno de los resultados positivos que arrojarán dichas jornadas extraordinarias, además de devolver la vista a pacientes que por la catarata han perdido la visión, será que el HGZ No. 4 de Zamora, cuente desde ahora con equipamiento especial para tales intervenciones quirúrgicas, puesto que solo se realizan esas cirugías, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) también de la capital michoacana.

Es decir, agregó Aguilasocho Montoya, la instrucción del Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, es desconcentrar equipo de esa naturaleza al hospital de Zamora y posteriormente a otros de la entidad.

Se pretende que en lo que resta del año, se efectúen también jornadas de operaciones de cataratas en otros hospitales del Régimen Ordinario de Michoacán.

Por su parte, el Director del HGZ No. 4 de Zamora. Manuel Montañéz Espinosa, dio a conocer que dicho número de pacientes fueron convocados a través de las Unidades Médicas Familiares tanto de Zamora como de la zona occidente estatal, mismos que están en fase de valoración médica para tal efecto.

Como se recordará, el IMSS efectuó unas jornadas extraordinarias de cirugías de cataratas, en marzo del presente año en la UMAA de Morelia, beneficiándose a un total de 366 pacientes michoacanos venidos de diversos lugares de la entidad y quienes recuperaron la vista tras la operación respectiva.

También se efectuaron tres Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología en los Hospitales Rurales de Oportunidades, de Ario de Rosales (uno) y Buenavista Tomatlán (dos), pero dentro del Régimen del IMSS Oportunidades, en beneficio de más de 500 oportunohabientes y población abierta del estado, dentro de las estrategias contempladas en del Plan Michoacán, impulsado por el gobierno federal en la entidad.



Mas noticias