PROMUEVE IMSS EN LÁZARO CÁRDENAS CLÍNICAS DE BASQUETBOL CON ENTRENADORES DE LA NBA

Morelia, Mich., a 21 de agosto  de 2014.-Agencia ESQUEMA.-Con la finalidad de impulsar el Programa “Chécate, Mídete, Muévete”, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, junto con expertos de la National Basketball Association (NBA), principal liga estadounidense de baloncesto, impartirá tres clínicas de baloncesto en el puerto de Lázaro Cárdenas, dirigidas a niños de entre seis y 14 años de edad.
Dichas clínicas deportivas están enfocadas a infantes socio-alumnos del Centro de Seguridad Social del IMSS y a población infantil abierta, en las tres etapas del deporte: iniciación, intermedia y avanzada.
Se trata de un programa impartido por entrenadores de la NBA para promover la práctica del baloncesto, la promoción de ligas respectivas, así como para contribuir a la disminución del sobrepeso y la obesidad en la población infantil.
Los participantes obtendrán conocimientos teóricos y prácticos sobre esa disciplina deportiva y desarrollarán habilidades relacionadas con la táctica del mismo.
El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dio a conocer que las clínicas, de 60 minutos de duración cada una, a desarrollarse el próximo lunes a partir de las 16 horas en la ciudad porteña, serán impartidas por representantes capacitados de la NBA, bajo convenio con la coordinación deportiva del IMSS a nivel central.
Por su parte, Nahuí Virginia Rodríguez Peña, jefa delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, estableció que se trata de una actividad deportiva totalmente gratuita, con capacidad de hasta cien participantes por cada sesión o clínica y a quienes se les otorgará un reconocimiento de participación.
En su oportunidad, Mario Freyre García, coordinador del área deportiva del IMSS en Michoacán, expuso que esas clínicas permitirán además buscar talentos deportivos en la práctica del baloncesto.



Mas noticias