PROMUEVE SEDECO LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS MICHOACANOS



  • El Proyecto  Integral de Exportación 2014, es posible con el apoyo del Instituto Nacional de Emprendedores y con una inversión de 5.2 millones de pesos.
Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2014.- Para que más empresas michoacanas eleven su competitividad y establezcan vínculos comerciales con el extranjero, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó el Proyecto Integral de Exportación Michoacán 2014, que involucra este año a 50 negocios de la entidad, principalmente del sector agroindustrial.

La intención es que las 50 micro, pequeñas y medianas empresas participantes, que ya elaboran un producto de calidad, obtengan herramientas sólidas que les permitan atender la demanda internacional a través de canales correctos, incrementar su productividad y aumentar el número de empresas exportadoras en Michoacán.

El titular de la Sedeco, Carlos Pfister Huerta Cañedo, indicó que este proyecto es posible con el apoyo del Instituto Nacional de Emprendedores y con una inversión de 5 millones 200 mil pesos, de los cuales el 57 por ciento proviene de recursos federales, y el 43 por ciento restante, son aportaciones estatales. 

Explicó que mediante este programa se brindará consultoría a las empresas para que puedan promocionar sus productos a través de planes de negocios, mediante el diseño de la imagen de sus productos, la creación de las muestras para que estos productos puedan llegar a los clientes potenciales a nivel internacional, y finalmente, invitar a los empresarios a que participen en las diferentes exposiciones o ruedas de negocios que existen a nivel nacional e internacional. “Nuestro objetivo es proyectarlas a nivel internacional”, manifestó Pfister Huerta.

En un primer acercamiento, Carlos Onetto Barrabino, presidente de la Alianza México Latinoamérica, Comprador y Embajador Comercial de productos de MERCOSUR, con la intención de comenzar con las misiones de negocios, sostuvo reuniones con cada uno de los empresarios participantes, buscando promover el encadenamiento productivo.

Monserrat Rodríguez Guzmán, directora de Oferta Exportable de la Sedeco, mencionó que las empresas participantes pertenecen a la agroindustria principalmente; sin embargo también hay empresas relacionadas con la artesanía, suplementos alimenticios, entre otros.

Estas MIPyMES se encuentran dentro del proyecto debido a su potencial exportador; de esta manera y de acuerdo a las capacidades de cada empresa, las estrategias de comercialización, negociación y comunicación de marca, serán enfocadas a la penetración de mercados internacionales o a la diversificación de canales de comercialización en el mediano plazo.

Los empresarios beneficiados son originarios de 20 municipios del estado como Morelia, Uruapan, Parácuaro, Salvador Escalante, Zitácuaro, Zamora, Taretan, por mencionar algunos.



Mas noticias