PUERTO VALLARTA Bandera roja en las playas de Vallarta

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- 28 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- El paso de los fenómenos naturales Karina, Lowell y Marie por el océano y frente a las costas de Jalisco, han provocado el cierre de las playas de Puerto Vallarta.  Se han registrado olas hasta de 10 metros de altura.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que los puntos conocidos como Las Glorias, Camarones, El Malecón y La Zona de los Muertos, están siendo vigiladas por bomberos municipales y policías, con el fin de evitar alguna eventualidad. Se mantiene la bandera roja.
Se explicó, que no se han registrado afectaciones a los comercios del puerto turístico, ni a la población, pero por el alto oleaje, algunos surfistas aprovechan el momento para practicar el deporte, aunque se les “invita” a no introducirse al mar.
Mientras que bomberos municipales de Puerto Vallarta, explicaron que esperaban que desde el martes pasado, las olas bajaran de nivel, sin embargo, ese mismo día por la noche, el mar tuvo un efecto contrario, ya que algunas olas alcanzaron entre los ocho y 10 metros de altura.

Se espera que por la mañana de este jueves, el oleaje vuelva, ya su normalidad y se pueda abrir nuevamente la navegación a las embarcaciones pequeñas.

Mas noticias