PURÉPERO Un muerto y 4 heridos en emboscada a Defensas Rurales

* La víctima era ajena a estos movimientos policíacos y sólo iba pasando por el lugar, en Purépero
Un muerto y 4 heridos en
emboscada a Defensas Rurales

            PURÉPERO, Mich.- 18 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un muerto y cuatro heridos dejó una emboscada a integrantes de la nueva Policía Rural del Estado en esta localidad la tarde de este lunes. La víctima era ajena a estos movimientos policíacos y sólo iba pasando por el lugar cuando se registró el ataque.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se sabe que los policías rurales realizaban patrullajes por diversos puntos de esta población alrededor de las 15:00 horas, cuando repentinamente fueron atacados por sujetos armados al parecer al servicio del crimen organizado.
En el lugar quedaron una camioneta de la marca Jeep, Grand, Cherokee, color negro, con placas de esta entidad federativa, la cual se presume fue utilizada por los atacantes y una pick up, color blanco, mismo que se salió de la cinta asfáltica sobre la misma vialidad que va de Tlazazalca a este municipio de Purépero.
Más tarde, a la zona acudieron en apoyo oficiales del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes junto con Los Rurales emprendieron diversos recorridos con la finalidad atrapar a los hechores, pero sin obtener resultados positivos, toda vez que se presume, según testigos, que los agresores corrieron hacia el cerro en las inmediaciones de este municipio y de Tlazazalca en donde previamente habían dejado algunos caballos para continuar la huida.
            Se sabe que el ahora occiso de nombre Gonzalo Villegas Trujillo, conducía un automóvil Volkswagen tipo Sedán, con placas de Michoacán, color gris, sin embargo, al momento de la emboscada iba circulando por esa zona, siendo alcanzado por los proyectiles de las armas de fuego, quedando malherido al interior de su unidad.
            Ante esta situación, los elementos de la Policía Rural auxiliaron a la víctima y a sus compañeros también heridos y los canalizaron a un hospital en donde desafortunadamente Gonzalo dejó de existir, en tanto que los elementos policíacos se encuentran por fortuna fuera de peligro, según trascendió.

            De la misma manera, dijeron Policías Rurales, que el ataque fue perpetrado por sicarios al servicio del crimen organizado, por lo que ya agentes federales y ministeriales trabajan en la investigación para la localización y captura de los delincuentes.




Mas noticias