REALIZA IMSS, AMPLIACIONES Y REMODELACIONES DE UNIDADES MÉDICAS EN LÁZARO CÁRDENAS

En beneficio de derechohabientes y oportunohabientes de la zona

Morelia, Mich., a 26 de agosto  de 2014.  Agencia ESQUEMA.-  Más de 350 millones de pesos aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, en la construcción de infraestructura médica hospitalaria, en beneficio de la derechohabiencia y oportunohabiencia michoacana.

De esa cantidad, la región costera de Lázaro Cárdenas, se beneficia con la aplicación de recursos por el orden de los 13.6 millones de pesos y comprende la remodelación de la Unidad Médica Familiar (UMF) de Guacamayas y de la Unidad Médica Rural (UMR) de El Reyno.  

Asimismo, en breve iniciará la ampliación y remodelación de la UMF de Las Palmas, dentro del Programa “Peso por peso”, en que se aportan recursos de manera equitativa entre la Dirección General y la Delegación Regional del IMSS.

Lo anterior fue dado a conocer en el puerto michoacano, por el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, quien agregó que lo anterior, forma parte del compromiso asumido con los michoacanos, por el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro del denominado “Plan Michoacán”.

Describió que a través del IMSS que encabeza José Antonio González Anaya, se designó al Director de Vinculación Institucional y de Evaluación a Delegaciones, René Curiel Obscura, como el enlace que está a cargo de impulsar las obras y acciones que ejecuta la institución en la entidad.

De igual forma, Acosta Rosales, acompañado del subdelegado en Lázaro Cárdenas, Alfonso Martínez Vázquez, dio  a conocer que las cifras de puestos de trabajo (cotizantes) van a la alza en la entidad, es decir, se trata de nuevas incorporaciones al Régimen Ordinario del IMSS, ya sea como nuevos empleos y el registro que realizan de manera permanente las cinco subdelegaciones asentadas en el estado.
De esta manera, se tiene que el número de puestos de trabajo y patrones se han comportado de la siguiente manera:

AÑO                           PUESTOS DE TRABAJO                          PATRONES
2010                          336 MIL 977                                                 27 MIL 920
2011                          347 MIL 622                                                 28 MIL 112
2012                          351 MIL 124                                                 28 MIL 253
2013                          349 MIL 181                                                 28 MIL 624
2014 (JULIO)            360 MIL 168                                                 28 MIL 168


Finalmente se presentó al nuevo Director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, Roberto Alcaráz Pérez.       
   
Mas noticias