RECONOCEN A MUJERES EMPRENDEDORAS CON APOYOS FINANCIEROS

Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- En el marco de la firma de convenio del Programa de Microfinanciamiento Económico Confianza en la Mujer (Conmujer), el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que se trata de un proyecto estratégico en el que se reconoce a las mujeres que cuando se organizan y tienen un objetivo en común son las gestoras más fervientes y más cumplidoras a la hora de concretar sus compromisos.

“Hoy nos reunimos para que el Gobierno Federal, el estado y los municipios nos coordinemos y les otorguemos la confianza que siempre han tenido. Ratificamos entonces con un proceso de financiamiento que les ayude a concretar sus sueños”, expresó el profesor Lázaro Medina.

Al dar la bienvenida a los presidentes municipales de Churintzio, Chucándiro, Puruándiro, Tarímbaro, Panindícuaro y Cuitzeo, el edil moreliano agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y exhortó a sus homólogos a seguir trabajando para reactivar la economía de los municipios y una manera muy importante de hacerlo es  a partir del apoyo a las mujeres talentosas, creativas y emprendedoras.

Durante el evento, que se desarrolló en el Salón Michoacán de la Casa de Gobierno,  Germán Ireta Lino, director de Sí Financia, dijo que este programa tuvo la peculiaridad de convenir peso a peso de las finanzas municipales con las del gobierno estatal, ahora, el presidente Enrique Peña Nieto, por la situación que estamos pasando nos ha otorgado, a través de Nacional Financiera, una línea de hasta 50 millones de pesos; de lo cual se ha entregado ya la primera etapa que fue de 25 millones de pesos.

Asimismo, Jaime Dario Oseguera, secretario de Gobierno, dijo que estos recursos son la materialización de un plan a través del cual el Presidente de la República cumple con Michoacán de manera generosa.

Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico en Morelia, señaló que estas entregas son créditos destinados a grupos de cuatro a seis mujeres que se les presta, en una primera etapa, de cuatro a cinco mil pesos y, conforme van cumpliendo con el proyecto, el monto del crédito puede incrementarse hasta 15 mil pesos por asociada.

Navarro García agregó que Morelia es uno de los pocos ayuntamientos en la entidad que ya contaba con este convenio (Conmujer) por lo que ahora, con este nuevo convenio, se va a trabajar para traer a Morelia la mayor cantidad de esos recursos.

“Tenemos que organizarnos porque el reto para este año, que era de otorgar mil 30 créditos, será ahora de aumentarlos  de 10 a 20 por ciento más en este año”.




Mas noticias