RINDEN PROTESTA LOS 77 CONSEJEROS DEL GRUPO B DEL CONSEJO CIUDADANO DE MORELIA

Morelia, Mich, a 19 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Esta tarde en Sesión Extraordinaria de Cabildo, rindieron protesta los 77 nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia, quienes tendrán como misión ser un órgano de consulta y colaboración ciudadana para la atención de los asuntos de interés público y apoyar a la administración municipal, encabezada por el profesor Wilfrido Lázaro Medina.

Como invitado de honor a esta solemne sesión, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Grupo B del Consejo Ciudadano de Morelia y en su mensaje a los nuevos miembros les pidió asumir esta nueva responsabilidad con el mayor de los compromisos.

“La verdadera trascendencia y la importancia que yo veo en estos consejeros, sean 20, 10 o 50, es el compromiso que existe en cada uno de ellos para que esto, la participación ciudadana, no sea una moda sino sea un compromiso, que efectivamente la voz que cada uno de ustedes tendrá se tiene que reflejar en el mejoramiento de las políticas públicas, de la planeación y de cualquier otra instrumentación que tenga que ver con la ciudad de Morelia”, aseguró Castillo Cervantes.

En su mensaje a los nuevos integrantes, el presidente municipal de Morelia reconoció la importante labor que el Consejo ha realizado hasta el momento y los felicitó por la iniciativa de trabajar de la mano del gobierno municipal en favor de Morelia.

“Desde el inicio de este gobierno con el Cabildo nos comprometimos con impulsar la participación ciudadana. Estamos convencidos de que en las democracias modernas, como la nuestra, resulta fundamental abrir canales de comunicación, de intercambio y de propuesta para todas las voces ciudadanas. La pluralidad de voces, de visiones, de aportaciones enriquecen el quehacer de los gobiernos… por ello es fundamental que los ciudadanos de buena fe, como ustedes, se animen a estar cerca y vinculados con su gobierno”, aseguró Wilfrido Lázaro Medina en su mensaje a los nuevos consejeros.

Lázaro Medina pidió al Consejo Ciudadano de Morelia la importante tarea de revisar el grado de cumplimiento de las 246 acciones que se establecieron el Plan de Gobierno Municipal, con el objetivo de evaluar los avances que se han obtenido hasta el momento.


“Con el Consejo Ciudadano y la Suma de Voluntades hemos venido caminando y construyendo, por ello quiero resaltar el trabajo de este cuerpo colegiado… En esta recta final del Gobierno Municipal, nos resta un año, quiero pedirle al Consejo Ciudadano que haga un puntual seguimiento al cumplimiento del Plan de Gobierno Municipal”. 

Mas noticias