RODOLFO CAMACHO, FIRMA CONVENIOS Y SUPERVISA ACCIONES EN LA PIEDAD

La Piedad, Michoacán, a 27 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Rodolfo Camacho Ceballos, firmó convenios de colaboración con la empresa FOLAPSA y Caja Popular “Mexicana”, además sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila,  y presidió la reunión del Consejo Consultivo y Patronato del plantel Icatmi de esta región.

En gira de trabajo por este municipio, el director general del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, firmó el convenio de colaboración con la empresa Folapsa, dedicada a la siembra, producción y distribución de forrajes, representada por Gabriel Sánchez Silva quien se comprometió a donar material didáctico y papelería, así como a conformar grupos de capacitación específica acelerada y a aportar el pago a sus empleados para la capacitación, mientras que el Icatmi impartirá los cursos respectivos de acuerdo a las necesidades de capacitación.

En tanto que con el gerente administrativo de la Caja Popular Mexicana, José María López Nava, Camacho Ceballos signó el segundo convenio de colaboración, en donde la premisa fue beneficiar a los agremiados con cursos autofinanciables, en este sentido, el titular del Icatmi señaló que una de las premisas de la actual administración es de dotar de las habilidades laborales a los empresarios y a sus trabajadores para lograr el desarrollo regional y local.

Por ello, señaló, el personal de la institución está debidamente acreditado y dispuesto a trabajar de la mano con el sector empresarial, en los temas específicos de capacitación que soliciten, de acuerdo a la demanda detectada.

Camacho Ceballos, apuntó que con gente debidamente capacitada es como se logran mejores oportunidades laborales para los michoacanos y por ello, el interés de incidir directamente en las empresas locales.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, con quien acordó refrendar los convenios de colaboración interinstitucional,  para seguir capacitando y certificando a los sectores vulnerables del Bajío michoacano.

En tema específico, se determinó continuar trabajando con el grupo social de capacidades diferentes como lo son los débiles visuales, con quienes participan en un curso de gastronomía, programa único a nivel estatal.

Asimismo, durante la reunión del Consejo Consultivo y Patronato de Vinculación del plantel Icatmi La Piedad, se acordó darle continuidad a las gestiones realizadas para mejorar las instalaciones del plantel, mediante donaciones. Incrementar el número de alumnos y beneficiar a otros municipios por lo cual deberán sostener encuentros y reuniones con los alcaldes de esta región.

Así mismo y de manera especial, hicieron hincapié en la necesidad de involucrar a más empresas en la capacitación, como una de las premisas del gobierno estatal, además de incrementar la matrícula escolar para incidir en los ingresos propios.

Estuvieron presentes, el empresario, Luis Humberto García Santos; el sacerdote Guillermo Carmona Moncada; la directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de La Piedad, Eréndira Trinidad Ramírez Zaragoza, así como la directora del plantel Icatmi La Piedad, Teresita Cano Higuera.



                       

Mas noticias