SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL MANANTIAL MINTZITA

  • Con el programa “Cárcel Abierta” se suman esfuerzos para cuidar el manantial


Morelia, Mich., a 04 de agosto de 2014.- En atención a la instrucción del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y participantes del programa estatal “Cárcel Abierta”,  realizaron la segunda jornada de limpieza en el área circundante del manantial Mintzita.

En una Suma de Voluntades, trabajadores de la dependencia y 35 personas del programa “Cárcel Abierta”, acompañados por custodios, efectuaron el retiro de lirio de la laguna principal.

Como resultado, llenaron 14 camiones de volteo con la maleza nociva con la ayuda de herramientas manuales y una retroexcavadora de brazo largo para desazolvar las zonas más profundas del manantial.


Esta actividad fue coordinada por el personal que dirige el proyecto en el Sistema Penitenciario del Gobierno del Estado de Michoacán, junto con el Comité de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS y el jefe del Departamento de Potabilización, Francisco Barboza Ornelas.

Mas noticias