SEJOVEN ALISTA FESTEJO


·         Presentan programa de actividades de la semana de Celebración del Día Internacional de la Juventud 2014.
Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2014.- La Secretaría de los Jóvenes del estado, presentó el programa de Festejos del Día Internacional de la Juventud, que por primera ocasión cubrirá actividades a lo largo de una semana y no limitándose solo al 12 de agosto, día decretado por la ONU para celebrar a los hombres y mujeres de 12 a 29 años de edad.
Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Sejoven, anunció la programación que iniciará el sábado 9 de agosto con una campaña de Reforestación en la Zona conocida como Piedra del Indio, por la carretera a Cointzio, en punto de las 9:00 de la mañana y en la que se estima plantar más de 3 mil árboles.
El funcionario estatal destacó que para todos los eventos se cuenta con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil, de quienes se aprovecha su capacidad de organización y convocatoria, así como su conocimiento sobre los temas y eventos que se incluyeron en este programa.
Para el lunes 11 de agosto, se entregarán becas del Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos” a 150 jóvenes que han venido trabajando en la evaluación de las políticas públicas del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes.
Mientras que el martes 12 de agosto se realizará el 2do. Foro Interuniversitario, con los rectores de las instituciones educativas de nivel Superior públicas y privadas de todo el estado.
El miércoles 13 de agosto se realizará el Festival Juvenil de Salud, en Santa María de Guido, en este municipio de Morelia, con la participación de diversas instituciones educativas y población en general. Es importante destacar que en este evento se llevarán acciones preventivas en materia de salud, así como pláticas sobre diversas problemáticas detectadas entre la población juvenil.
El jueves 14 comenzarán las eliminatorias municipales de Street Soccer, que sin duda es uno de los programas emblemáticos de Sejoven, a tal grado que Michoacán será sede del Nacional 2014 de la Especialidad, con la participación de 700 jóvenes, entre jugadores y organizadores.
El viernes 15 tendrá lugar la Primera Carrera Atlética Nocturna, que con apoyo de Corredores de Michoacán partirá de Catedral en punto de las 20:00 horas. Se espera que esta actividad se instaure de manera permanente durante los festejos anuales del Día Internacional de la Juventud.
Para el cierre de la celebración, el sábado 16 de agosto se ofrecerá un magno concierto a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Valladolid, evento realizado en conjunto con No Más Garage, Colectivo Artístico, con la participación de 6 bandas locales de diversos géneros musicales.
Alfredo Reyna Vera, organizador de los Festejos del Día Internacional de la Juventud, destacó la evolución que ha tenido dicha celebración, al recordar que en 2012 se organizó el Foro Urbano, donde los jóvenes creadores de Michoacán pudieron ofrecer al público en general sus productos. Para 2013 se repitió ese evento acompañado de un famoso conductor y actor joven.
“Sin embargo, los jóvenes michoacanos nos pedían más foros y mayores acciones, por lo que se determinó realizar los festejos a lo largo de una semana”, señaló Reyna Vera.
Es importante destacar que el evento se realizará gracias al apoyo de diversos Patrocinadores, entre los que están Cinépolis, Grupo de Oro, Electrolit, Corredores de Michoacán, Máxima 100.9 FM, Grupera 93.1 FM, Óptica Kristal, Orbas, CalHidra, Pepsi, Hotel Alameda, Salsa Don Vasco, Café Lilian’s, D’Paul, Belle Enchantée and Spa, Natural Smile y No más Garage, Colectivo Artístico.
En la presentación del programa estuvo presente Celia María Figueroa de Regil, organizadora del Foro de Rectores (Encuentro Interuniversitario) y Jonathan Trujillo Magaña, organizador de Street Soccer 2014.

DATOS RELEVANTES
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, respaldó las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998) y aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.
Los jóvenes representan hoy en día casi un tercio de los migrantes internacionales. En 2010, se estimó su número en 27 millones. Constituyen un inmenso potencial de acercamiento entre los pueblos, de diálogo intercultural y desarrollo pero plantean asimismo enormes desafíos por lo que respecta a la exclusión, la pobreza, la explotación o las discriminaciones. (Datos de http://www.un.org/es/events/youthday/)



Mas noticias