SEMARNAT Michoacán apoya proyectos ambientales en el municipio de San Lucas.


San Lucas, Michoacán; a 27 de Agosto de 2014 Agencia ESQUEMA.- Como parte de las acciones del Plan Michoacán que desarrolla la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado se hizo la  entrega de recursos económicos en beneficio de 10 proyectos ambientales del Programa de Empleo Temporal (PET) en el municipio de San Lucas; con una inversión autorizada de $1,169,023 de pesos, en el acto se realizó el pago de10,080 jornales en apoyo a 280 beneficiarios.
Dando la bienvenida el presidente municipal el Prof. Miguel Rentaría Galarza, el cual reconoció los beneficios que genera al municipio esta inversión encaminada a impulsar obras ambientales e incrementar los ingresos de las familias en las comunidades.
En el acto se hizo la entrega de recursos para 10 proyectos sustentables entre los cuales se realizan reforestación con especies no maderables y lombricomposteo en las localidades del Limón del Monte Grande; Vicente Riva Palacio; Angao; Terrero Prieto; Corral Viejo; Capire Verde; San Pedro el Grande; Capire Manzano y la Tejería.
Asimismo, Castulo Hernández Benítez, jefe de tenencia del Capire Verde quien en representación de todos los beneficiarios agradeció los apoyos los cuales les servirá como ayuda a sus comunidades para  trabajar  por las vertientes ambientales y de auto empleo.

Con ello, se contribuye a los esfuerzos coordinados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y de igual manera aporta al “Plan Michoacán”, instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el cual es implementado exitosamente por la Semarnat en sus Programas de Empleo Temporal en el estado.

Mas noticias