SUPERVISA LÁZARO MEDINA CONSTRUCCIÓN DE ESTANCIA INFANTIL Y DE CONEXIÓN DE CALLES NOGAL-NANCHE CON AV. AMALIA SOLÓRZANO

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2014.-  El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, supervisó este miércoles los avances de la construcción de la Estancia Infantil en la colonia Ignacio Allende y de la conexión de las calles Nogal y Nanche con la primera etapa de la avenida Amalia Solórzano, que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SOP) con recursos cien por ciento municipales.

Estratégicamente posicionada en la zona de población más grande del poniente de la capital michoacana, la edificación de la Estancia Infantil de la colonia Ignacio Allende alcanza un 95 por ciento de progreso, informó durante el recorrido el titular de la SOP, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, quien recordó que tendrá una capacidad de atención para 126 infantes .

La obra, que requirió de una inversión de 17 millones de pesos, beneficiará próximamente a familias que habitan las colonias Ignacio Allende, La Maestranza, Villa Magna, La Hacienda, Fraccionamiento del Bosque, San José Itzícuaro, Villas Del Pedregal, Villas De La Loma, La Luz, Camponubes, Guadalupe Victoria, Lomas Del Pedregal y Juan Álvarez.

En una superficie de 4 mil 265 metros cuadrados, se construyeron oficinas administrativas, aulas, enfermería, baños, lactario, bodega, sala de juntas, salón de usos múltiples, cocina, comedor, dirección general, consultorios médico y psicológico, además de áreas de trabajo social y de fomento a la salud. Y en los 3 mil 128 m2 de áreas exteriores estarán ubicados los juegos infantiles, un kiosko y el asoleadero.

Posteriormente, Lázaro Medina acudió a verificar los trabajos de conexión entre las calles Nogal y Nanche con la primera etapa de la avenida Amalia Solórzano, los cuales iniciaron el pasado 8 de agosto y se realizan con una inversión cien por ciento municipal de 3 millones 500 mil pesos, en beneficio de aproximadamente 600 mil habitantes.

Moriel Armendáriz informó que la obra está programada para concluirse a principios del mes de octubre, y comprende el trazo, nivelación y compactación del terreno natural; la excavación en caja con maquinaria; la formación de capas de material de filtro y de base hidráulica, de 15 y 20 centímetros de espesor, respectivamente; además del suministro y colocación de concreto hidráulico de 20 centímetros.

Asimismo, la aplicación de acelerante para concreto a 7 días; la construcción de banquetas de concreto simple de 10 centímetros de espesor, guarniciones y de pozo de visita común de 1.00 x1.50 de profundidad; la edificación de un puente vehicular de concreto hidráulico; la colocación de red de drenaje sanitario, de agua potable y de alumbrado público; y la reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y circuito de seguridad.


El profesor Wilfrido Lázaro instruyó al secretario Gustavo Moriel a que siga trabajando arduamente en ambas obras de alto impacto para los ciudadanos, pues impulsan la consolidación de un Morelia Solidario y Transitable.

Mas noticias