TECOMÁN Arrestan en Tecomán a sujeto que extorsionó a campesino de Aquila


*Sus tres cómplices fueron detenidos en junio pasado, en la Tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Arrestan en Tecomán a sujeto que
extorsionó a campesino de Aquila

TECOMÁN, Colima.- 17 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto fue detenido en esta localidad por policías de la Procuraduría Estatal y de Michoacán, acusado del delito de extorsión en agravio de un agricultor del municipio michoacano de Aquila, a quien con tres cómplices, ya presos en la actualidad, le exigió una fuerte suma de dinero y la sesión de derechos de varias propiedades a cambio de no atentar contra su persona.

Al respecto, trascendió que ante la agencia del Ministerio Público, adscrita a la Dirección Antisecuestros de Michoacán, fue puesto a disposición Silvestre “C”, de 33 años de edad, originario de esta entidad federativa y vecino de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La fiscalía comunicó que el 14 de junio pasado,  Silvestre “C” acompañado de su hermano Leonel, de su primo David “V” y de un menor de 17 años de edad, se dirigió hasta el domicilio del agraviado, en Aquila, donde lo amagaron con armas de fuego, lo maniataron y torturaron.

Seguidamente, le exigieron al ofendido una fuerte suma monetaria, así como la sesión de derechos de varias huertas ubicadas en la zona costera michoacana; fue así que la víctima cedió ante las amenazas, pero pidió un breve tiempo para poder cumplirlas.

Cuatro días después, el campesino decidió denunciar lo ocurrido ante la representación social y al avocarse a las investigaciones, el 27 de junio pasado los policías michoacanos arrestaron a Leonel “C”, David “V” y al menor de edad, esto durante un operativo realizado en la Tenencia de la Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, gracias a la colaboración entre Procuradurías, el sábado pasado los oficiales ministeriales del estado lograron la aprehensión de Silvestre “C”, en la plaza principal de esta población de Tecomán, quien ya está en las manos de la justicia michoacana y se indagará si está involucrado o no en otros ilícitos.



Mas noticias