TIQUICHEO Traficaba con ilegales y ahora quiere ser presidenta

* Estuvo presa 5 años en Estados Unidos y regresó a Tiquicheo para postularse
Traficaba con ilegales y
ahora quiere ser presidenta
* El pueblo de Tiquicheo la rechaza porque en el periodo  2006-2008 la eligieron como regidora del PRI pero abandonó el cargo

            TIQUICHEO, Mich.-08 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Una mujer que estuvo presa durante 5 años en Estados Unidos tras ser detenida por el delito de tráfico de personas, regresó a su lugar de origen en esta localidad para candidatearse como presidenta municipal pero, el pueblo no la quiere debido a que en el periodo del 2006-2008, fue elegida popularmente como regidora pero abandonó el cargo para irse al vecino país del norte en donde llevaba a cabo su carrera delictiva.
            Investigaciones periodísticas revelan que esta señora responde al nombre de Hortensia Sánchez Liberato, quien también se hace llamar Hortensia Sánchez Rodríguez, de 46 años de edad, a quien conocen en este pueblo como La Coyota, originaria del rancho Las Mojarras, en esta municipalidad.
            Se sabe que La Coyota fue detenida en Roma, Texas debido a que ya era investigada por tráfico de ilegales al igual que su esposo Emilio Anguiano Santoyo, por lo que ambos estuvieron presos durante cinco años. En el caso de la fémina purgó su condena en una cárcel de Fortwort, Texas.
            Una vez que obtuvo su libertad, Hortensia regresó a este municipio para reunirse con integrantes del Partido Revolucionario Institucional y revelarles que ella sería la próxima candidata a la alcaldía de Tiquicheo, sin embargo, se sabe que el pueblo la ha rechazado debido a que en el periodo 2006-2008 fue elegida por la sociedad como Regidora.

            Sin embargo, abandonó el cargo y optó por continuar traficando con ilegales hasta que fue detenida, por lo que, a decir de los pobladores, ésta mujer por sus antecedentes penales no podrá contender en las próximas elecciones para presidente municipal, aunque dice tener amistades con no muy clara reputación que le ayudarán a conseguir el triunfo.

Mas noticias