TOCUMBO Trató de asesinar a su ex pareja, es abatido de un balazo por la Federal

*Los hechos ocurrieron en la colonia Obrera, de la localidad de Santa Clara.

Trató de asesinar a su ex pareja, es
abatido de un balazo por la Federal

TOCUMBO, Mich.- 12 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Elementos de la Policía Federal (PF) abatieron de un balazo a un individuo que amenazaba con matar a su ex pareja sentimental, a quien mantenía como rehén amagándola con una pistola en la cabeza; los federales dispararon contra el ahora occiso justo en el instante en que éste trató de atacar a la chica y después a ellos.

De acuerdo con los oficiales de la Federal, el suceso fue la noche del pasado domingo, en las calles de la colonia Obrera, de la localidad de Santa Clara, perteneciente a este municipio de Tocumbo.

Asimismo, se conoció que el fallecido se llamó Hugo Zeferino Barragán Gudiño, de 39 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de La Resolana, ubicada en la demarcación de Cotija.

También, se supo que Hugo Zeferino tenía más de un año molestando a su ex mujer y la acosaba para que volviera con él, pero ella se oponía; fue así que el día antes mencionado el hombre llegó a una casa donde estaba la ofendida y trató de llevársela por la fuerza, explicaron sus familiares.

De esta manera, la fémina se fue del lugar a bordo de su camioneta, pero Barragán Gudiño la siguió en una moto de la marca Italika, color verde, sin placas, la cual le atravesó a media calle, momento en que la agraviada detuvo la marcha de su vehículo.

En ese momento, Hugo Zeferino sacó una pistola calibre .38 súper, con la cual le rompió la ventana del chofer a la camioneta y así comenzó a golpear en la cabeza y en la cara a la mujer, para obligarla a descender de la unidad.

Subsecuentemente al sitio arribaron los policías federales destacametados en la Dirección de Seguridad Pública de Los Reyes y le pidieron al sujeto que soltara el arma de fuego que traía, pero éste hizo caso omiso y en un descuido la afectada se le zafó y trató de escapar.

Consecutivamente, Zeferino intentó dispararle y después apuntó contra los federales, acción que desató que uno de los oficiales disparara contra él y así lo ultimara, segundos después, el parroquiano falleció en el suelo, tomando conocimiento de los hechos el fiscal en turno, en tanto, la ex concubina del interfecto quedó hospitalizada a consecuencia de los golpes que recibió.





Mas noticias