UNA PERSONA NO ES EL REFLEJO DE LAS INSTITUCIONES: ALFREDO CASTILLO

Gente con mística y valores es la que se ha buscado para seguir construyendo las nuevas instituciones de los michoacanos señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad.

Al encabezar, junto con el gobernador Salvador Jara Guerrero, el inicio de los Festejos del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el Comisionado Castillo refirió que una persona no es el reflejo de una institución cuando esta se construye con la voluntad de miles de michoacanos que quieren vivir de una mejor manera.

Enfatizó en lo difícil que es construir un nuevo legado y por ello quienes se traicionen a sí mismos, a los principios y valore o violenten la ley deben responder por sus acciones.

La Constitución de Apatzingán, también es reconocida como el Decreto constitucional para la Libertad de la América Mexicana, y fue expedida el 22 de octubre de 1814 por el Congreso de Anáhuac ante la persecución de las tropas de Félix María Calleja.

Los Festejos del Bicentenario de esta Carta Magna contemplan exposiciones, conciertos, conferencias, coloquios, cursos, arte popular, presentaciones editoriales, tradiciones, teatro y cine entre otras actividades.

Se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de noviembre destacando el 22 de octubre cuando se realice el acto cívico de conmemoración, la Sesión Solemne de la LXXII Legislatura Congreso del Estado y el desfile “Apatzingán de la Constitución”.

Por su parte, el mandatario estatal, Jara Guerrero, recordó que Michoacán vivió momentos muy difíciles y que gracias al respaldo del Gobierno de la República se encuentra ante la posibilidad de construir una nueva historia.

En su mensaje de bienvenida, Alejandro Villanueva del Río, alcalde de Apatzingán agradeció el trabajo de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para Michoacán, de las dependencias del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado para ofrecer mayor impulso al municipio y beneficio a la región.

Mas noticias