URUAPAN Abandonan a recién nacido

* En la colonia La Magdalena; se recupera en el Hospital Regional.
URUAPAN, MICH.- 20 de AGOSTO.- Agencia ESQUEMA.- Un bebé del sexo masculino de apenas unas horas de nacido, fue localizado al amanecer de este día por unos vecinos de la segunda privada de La Magdalena, de la colonia del mismo nombre, por lo que pidieron el apoyo de la policía y el DUF Municipal, quienes lo canalizaron al Hospital donde se recupera satisfactoriamente.
De acuerdo a información extraoficial, el recién nacido fue encontrado por unos vecinos que lo escucharon llorar como a eso de las seis de la mañana, al salir, lo descubrieron en el piso, junto a una puerta y envuelto en unas cobijitas; estaba en malas condiciones de salud.
A bordo de una ambulancia, el recién nacido fue trasladado al Hospital Regional e internado en el área de cuidados intensivos neonatales, donde fue recibido por el director y subdirector del nosocomio Arturo Quiros Tajimaroa y Alejandro Sánchez Iriarte, respectivamente.
El bebé, de unas cuantas horas de nacido, presentaba hipotermia,  y sangrado por el cordón umbilical, por lo que de inmediato activaron el protocolo de urgencia para atender cada aspecto, asegurando la vía aérea, su ventilación, el manejo del volumen y el control de la glucemia, con ello, se logró que alrededor de las 13:00 el recién nacido tuviera una mejoría importante, según el reporte médico.

Así mismo se informó que la criatura será atendida en terapia intensiva neonatal, los días que sean necesarios, según señala un comunicado.

Mas noticias