URUAPAN Exigen un alto a los abusos de la policía

* Cientos de manifestantes de bares y talleres toman la alcaldía.
URUAPAN, MICH.- 19 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Cientos de personas se manifestaron el pasado lunes frente a la alcaldía, mientras que otros realizaron una marcha por el Paseo Lázaro Cárdenas para concluir en la misma sede edilicia con una toma por varias horas; demandan cese de los ilegales cateos donde los propietarios de negocios dicen ser extorsionados tras una serie de abusos o “siembra” de algún enervante. Se calcula que existen más de 40 negociaciones como bares y talleres, clausurados que han afectado a cientos de familias.
Unos arribaron frente a la presidencia municipal, bloquearon el acceso y la circulación vehicular en la avenida Chiapas; otros, partieron de la glorieta que se ubica frente a la Facultad de Agrobiología, marcharon por el Paseo Lázaro Cárdenas y llegaron hasta la alcaldía.
Se manifiestan en contra de los operativos de la Policía Ministerial del Estado y la Policía Federal en los centros nocturnos, talleres de hojalatería y pintura, deshuesaderos, negocios de venta de autopartes usadas y talleres mecánicos, quienes además de extorsionarlos, han clausurado más de 40, por lo que han quedado sin empleo.
Así, músicos, edecanes, cantineros, hojalateros, taxistas, mecánicos, “chalanes” y familiares de éstos, se manifestaron con pancartas, cartulinas y gritos de “el pueblo se cansa, de tanta pinche transa”, o “ni seguridad, ni desarrollo, fuera Castillo de Michoacán”, entre otros.

Exigen fin a las extorsiones de la Policía Federal, a los abusos; por la salida de Uruapan de los mandos y de la propia Policía Federal. Al final, una comisión fue recibida por el alcalde Aldo Macías y el síndico Gabino González, se comprometieron a gestionar una reunión con el secretario de gobierno Jaime Darío Oseguera, para analizar lo de las clausuras a los negocios que han afectado cientos de empleos.

Mas noticias