URUAPAN Fuga de gas, incendio y explosión, en la Jaramillo

URUAPAN, MICH.- 15 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Una fuga de gas al romperse una manguera, ocasionó un incendio y posterior explosión que cimbró las viviendas de una cuadra a la redonda, la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo; el siniestro fue controlado por elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y de protección Civil Municipal.
Los hechos se registraron a eso de las 15:30 horas del jueves pasado, minutos después de que la señora Alejandra Almazán había salido de su casa, en el número 15 de la calle Hermanos Flores Magón, casi esquina con Morelos y sobrevino la fuga de gas al romperse una manguera del tanque de 30 kilos.
Esto derivó en un incendio y luego una estruendosa explosión que alarmó a los vecinos que curiosos salieron a la calles y corrieron en auxilio de la familia donde ocurrió el hecho, pero estaba sola, por lo que mediante la fuerza forzaron el portón.

Entre vecinos, elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, sofocaron las llamas, controlaron la situación, y retiraron el tanque de gas averiado; solamente un perro que estaba atado con un lazo en el patio, sufrió algunas quemaduras.

Mas noticias