URUAPAN Hay módulo de medicina alternativa, en La Ranita

URUAPAN, Mich.-30 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Un grupo de promotoras de la salud alternativa, han instalado un módulo de atención y servicio al público, durante los días sábado y domingo, en la plaza conocida popularmente como La Ranita, en esta ciudad de Uruapan.
        
El regidor de asuntos indígenas del Ayuntamiento, Luis Ernesto Equihua Rico, señaló que durante todo el día, se ofrecen servicios de tratamientos preventivos o de curación, además de venta de ungüentos, cremas, pomadas, aceites y otros medicamentos elaborados con productos naturales.

Equihua Rico, destacó que la finalidad es de apoyar a la preservación y difusión de la práctica de la medicina alternativa.

Agregó que además de ser una expresión cultural de los pueblos indígenas, la herbolaria también representa una buena opción para prevenir y curar diversos padecimientos, cuyos tratamientos son accesibles al bolsillo de la población.

En el lugar se ofrecen tratamientos completos de un mes, desde 50 pesos, por lo que recomienda a la ciudadanía a acercarse a la plaza de La Ranita para ser atendido.

Explicó que la herbolaria es una práctica añeja de gran utilidad para cuidar la salud de la población, por lo que cada día se capacita a más personas que deseen convertirse en promotores de la salud debidamente certificada.





Mas noticias