URUAPAN Indígenas tomaron la tesorería de Uruapan



Indígenas tomaron la
tesorería de Uruapan

*Califican de incompetente al tesorero municipal.

URUAPAN, MICH.- Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, tomó las oficinas de la tesorería municipal de la calle Manuel Pérez Coronado, dejando a los empleados encerrados por espacio de una hora; demandaban el pago de los apoyos para la festividad del pueblo; varias patrullas de la Policía Federal arribaron al lugar, se estacionaron en doble fila y ocasionaron un caos vial.

Encabezados por el jefe de tenencia y su suplente, Mateo Amado Bernabé y Jesús Severo Bernabé, respectivamente, encabezaban una comisión que deberían recoger un apoyo económico autorizado por el presidente municipal Aldo Macías; dos cheques de 70 y 60 mil pesos.

Dijeron que el tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales, se negó a recibirlos y es más, les negó la entrega del apoyo autorizado: los representantes de la comunidad deberían hacer unos pagos de contratos ya establecidos, para eventos a realizarse el sábado 9 de agosto.

Esta situación obligó a cerrar las puertas del inmueble quedando ellos y los empleados dentro de las oficinas de la tesorería municipal; a los pocos minutos, arribaron al lugar varias patrullas de la Policía Federal, se estacionaron en doble fila en ambos sentidos y ocasionaron un gran caos vial.

La situación se resolvió 40 minutos después; abrieron las puertas al público y se cree los habitantes de San Lorenzo, recibieron los apoyos ya establecidos. Calificaron de incompetente al tesorero Torres Rosales.





Mas noticias