URUAPAN Se sumarán a proyectos, trabajadores del Parque

* Participarán en coordinación con el patronato de ese centro turístico.
URUAPAN, MICH.- Con la finalidad de colaborar de manera decidida en el cambio de imagen y que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” cuente con nuevos atractivos, los trabajadores sindicalizados de ese centro turístico brindaron su apoyo al patronato para trabajar de manera coordinada en proyectos integrales.
Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión sostenida entre los miembros del sindicato de trabajadores “Emiliano Zapata” y del patronato del Parque Nacional, en el que además estuvo Enrique Santiago Hernández Moreno, de la dirigencia de Antorcha Campesina.
En contacto directo, los trabajadores plantearon una serie de necesidades, alternativas y se comprometieron a trabajar de manera coordinada en los proyectos integrales que miembros del patronato ha entregado al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para el mejoramiento del Parque Nacional.
La reunión estuvo encabezada por Heliodoro Cuiris Pérez, Benjamín Mendoza Cárdenas y Gerardo Rosales Abarca, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, del patronato del Parque Nacional, mientras que por el sindicato, Luis Manuel Morales Ramírez y Juan Espinoza Segura.
Propusieron además, la viabilidad de que en un futuro cercano, los uruapenses que acuden a ese centro turístico, aporten una cooperación económica como lo hacen en la Unidad Deportiva, La Pinera, la presa de Caltzontzin o La Tzaráracua; cabe señalar que también los habitantes de Jicalán, Jucutacato y Caltzontzin, no pagan la entrada al Parque.

Se manifestaron los trabajadores por una mayor promoción de los servicios que ofrece el Parque Nacional, como las cabañas del área de montaña, donde podría aprovecharse el turismo alternativo y otros servicios.

Mas noticias