URUAPAN ¡Uruapan, a merced del hampa!, dice el Movimiento por las Causas Justas


*La mañana de este jueves, los integrantes de este grupo social se manifestaron frente a la alcaldía contra la inseguridad.

¡Uruapan, a merced del hampa!, dice
el Movimiento por las Causas Justas

URUAPAN, Mich.- 07 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- “La ciudad de Uruapan, prácticamente se encuentra a merced de la delincuencia; es el paraíso michoacano, pero para los hampones”, dijo el líder de la organización Movimiento por las Causas Justas, Juan Valentín Juárez, quien agregó que previo al inicio del ciclo escolar, existe zozobra por la grave inseguridad en que se vive, esto durante una manifestación que dicha organización social hizo frente al Ayuntamiento.

En la protesta se podía ver a personas de diferentes edades, quienes se pararon frente a la Presidencia Municipal, alrededor de las 11:30 horas de este jueves, y bloquearon la circulación vehicular del carril oriente de la avenida Chiapas.

“En Uruapan no hay estrategias para combatir a la delincuencia, la Policía Federal ha fallado, no atienden a la ciudadanía y el supuesto Mando Único, es un fracaso total, si es que existe”, aseveró Juan Valentín.

            El inconforme agregó: “La inseguridad en que vivimos, los constantes asesinatos, asaltos, saqueos a casas habitación, es cosa de cada día en Uruapan, lo que nos ha obligado a salir a las calles y exigir a las autoridades, mayor seguridad, máxime que está a punto de iniciar el ciclo escolar y se vive en zozobra.

“La población no le tiene confianza a la Policía Federal que ha fallado; solamente se dedican a robar a los automovilistas y comer y dormir en los hoteles”, señaló Valentín Juárez.





Mas noticias