VACTOR DE CONAGUA TRABAJANDO EN COLONIAS DE MORELIA

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2014.- Con la finalidad de minimizar las afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), realiza actividades diarias con el equipo vactor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para agilizar trabajos de desazolve de la red sanitaria; como parte del programa de Prevención de Inundaciones 2014 que arrancó el presidente Wilfrido Lázaro Medina el pasado mes de marzo.

A través del programa de Protección de Centros de Población (PCP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado apoyo al Organismo Operador con el préstamo de un equipo hidroneumático (vactor); equipo que efectúa trabajos diarios programados de desazolve en puntos críticos de la ciudad para optimizar el funcionamiento de la red de drenaje que recibe aguas pluviales durante las tormentas que se presentan en la ciudad.

Augusto Caire Arriaga, director del OOAPAS, indicó que personal del OOAPAS opera el equipo de la Conagua desde el 1° de agosto, con jornadas intensivas de trabajo. “En las últimas actividades registradas del 11 al 14 de agosto se han desazolvado 4 mil 714 metros de red sanitaria y se han limpiado 11 rejillas pluviales. Además, seguimos realizando actividades preventivas y correctivas con equipo propio, a través del área de Alcantarillado”.

Detalló que dentro de las actividades de la semana pasada, se incluyó la limpieza de 12 metros lineales del canal que pasa por la calle Manantial de Agua Zarca en la colonia Manantiales; se limpió una sección que tiene 1.5 metros de ancho y una profundidad de 1.20 metros, retirando cerca de 16 metros cúbicos de materiales como: grava, arena, botellas de plástico, costales, pelotas, palos, fierros, hilachos, entre otros.


Señaló que, aunado a estos trabajos, se mantienen las jornadas semanales de limpieza del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento, así como las guardias de 24 horas, donde personal del OOAPAS monitorea las tormentas a través de 10 estaciones meteorológicas y opera los 12 cárcamos de la ciudad.


Mas noticias