VIBRA PARACHO CON EL CORO SUMA DE VOLUNTADES

La del noche pasado sábado  el Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras Suma de Voluntades de Morelia hicieron vibrar la plaza principal de Paracho, al inaugurar las actividades artísticas y culturales de la XLI Feria Nacional de la Guitarra Paracho 2014.
 “Cada uno de los niños que integran este coro vienen a regalarles su don, su emoción, su alegría y su talento, y vienen a decirles que Michoacán tiene mucho futuro, tenemos mucho que decirle al mundo sobre la paz, sobre la cultura de la legalidad, sobre lo que tenemos que hacer para demostrarle al mundo que somos gente buena, gente de mucho trabajo y que nos gusta hacer las cosas bien... Este concierto es un regalo de Morelia a Paracho”, explicó el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, instantes antes de arrancar el magno concierto ante una abarrotada plaza principal de Paracho.
 El Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras Suma de Voluntades, dirigidos por el maestro Luis Josué Soto, deleitaron a los asistentes con un programa que incluyó obras tanto internacionales como michoacanas y mexicanas, como Juan Colorado, Yunuén, Cielito Lindo y el fragmento O Fortuna del Carmina Burana de Carl Orff con el que hicieron vibrar a los asistentes.
 El gran cierre del concierto fue un regalo más del coro a los asistentes, ya que interpretaron una obra de la región que la gente recibió entusiasmada: Josefinita, al término de la cual concluyó la mágica velada.
 “Me he quedado de verdad impresionado, el escuchar a estas niñas y a estos niños de este Coro Monumental de Morelia ha sido un deleite y más aún, ha sido un regalo escuchar sus voces. Mi reconocimiento al municipio de Morelia y al Gobierno de la República por emprender este proyecto y ojalá que en verdad pudiera replicarse en otros municipios, es increíble”, afirmó el presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, al término del concierto.

 La XLI Feria Nacional de la Guitarra Paracho 2014 comenzó así una edición más que se extenderá hasta el 10 de agosto y estará llena de sorpresas y emociones, como las que brindó la noche de este sábado el Coro Monumental y la Orquesta Suma de Voluntades de Morelia.

Mas noticias