VISITA EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “VIZCARRA” LAS CASAS HOGAR DEL DIF ESTATAL

Morelia Michoacán, 28 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine R. Ettinger de Jara, realizó una gira de trabajo en la que mostró las instalaciones de las Casas Hogar del SEDIF al presidente de la Fundación “Vizcarra”, Gabriel Altamirano y a la directora general de la Coordinación Intersectorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, con la finalidad de que pudieran observar las condiciones de trabajo en cada una de ellas.

El recorrido en el que estuvo presente la directora general del Sistema DIF Michoacán, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, inició en la Casa Hogar “Vivan los Niños”, en donde se trasladaron al área dónde los infantes, que continúan su educación artística interpretaron la melodía “Que canten los niños” y de manera efusiva saludaron a todos los presentes. Cabe recordar que en esta Casa Hogar se encuentran los menores que fueron trasladados del Albergue “La Gran Familia” de Zamora.

Después visitaron la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, la cual tiene bajo su cuidado a 77 niñas de entre 6 y 18 años. La directora Mónica Montejano Monroy, fue la encargada de dar el recorrido y expresó que una de las principales necesidades es el transporte, ya que tienen que trasladar a las niñas a las respectivas primarias, secundarias, bachilleratos y/o a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Mencionó que una de las niñas que habitan la casa, recibió un reconocimiento del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), por el mejor aprovechamiento en Artes Textiles. También expresó que próximamente se festejarán los XV años de varias niñas, por lo que realizan diversas actividades tales como repostería, peinados, cortes, aplicación de uñas, que les enseñan en la propia Casa Hogar, ya que quieren comprarse una Tablet y tener fotografías del evento en compañía de sus “hermanas”.

Para finalizar el recorrido se visitaron las instalaciones de lo que será la Casa Hogar “Vivan las Niñas” en la cual Catherine Ettinger hizo mención de que sólo se está en espera de contar con el equipo necesario para reubicar a las menores  que actualmente residen en  el albergue “Vivan los Niños” y así ellas cuenten con un área de convivencia adecuada.

Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e inclusión Social del Sistema DIF, mostró el inmueble y explicó para que serán destinados cada uno de los espacios, entre los cuales se tienen los dormitorios, sanitarios, área de Trabajo Social, comedor, cocina y un área recreativa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vizcarra, Gabriel Altamirano, reconoció el buen trabajo que se está haciendo en cada una de las Casas Hogar y coincidió en que se tienen que coordinar actividades para cubrir las necesidades de cada uno de los lugares y para el pronto equipamiento de “Vivan las Niñas”.

La principal labor de la Fundación Vizcarra está orientada a impulsar programas en las áreas de la salud, adicciones y el desarrollo humano.

A la gira de trabajo también asistieron Evelyn Careta Villarejo y Antonio del Pozo García, ambos de la Coordinación Intersectorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.



Mas noticias