ZACAPU Alud de tierra cae sobre casa en la comunidad del Pueblito

*Destruyó una cocina, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas, según PCM.
Alud de tierra cae sobre casa en la comunidad del Pueblito
ZACAPU, Mich.- 14 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un alud de tierra cayó sobre una humilde casa de madera y destruyó una cocina, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, según los datos proporcionados en el lugar de los hechos por las corporaciones de auxilio.
De acuerdo con Protección Civil Municipal (PCM), el acontecimiento fue durante la tarde del pasado miércoles, cuando a consecuencia de las lluvias ocurrió un deslave en la comunidad del Pueblito, ubicada en esta municipalidad, y el mismo sepultó parcialmente una vivienda construida de madera y de lámina de cartón, situada en la calle principal de dicha ranchería.
Por suerte, el dueño de la residencia no estaba dentro de la misma cuando pasó todo, explicó él mismo a los socorristas y añadió que la tierra terminó aplastando su cocina.

PCM detalló que el deslave fue de aproximadamente 96 metros cúbicos, con el desplazo de un cimiento de tierra de 12 metros de largo por cuatro de alto, por lo que invitaron a la ciudadanía que vive cerca de zonas de riesgo a estar pendiente de las recomendaciones de esta dependencia y a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar alguna tragedia.

Mas noticias