ZAMORA Asegura la SEIDO la Casa de Mamá Rosa



Asegura la SEIDO la Casa de Mamá Rosa

* El proceso sigue su curso para conocer el destino de lo que fue el hogar de miles de niños en Zamora

            ZAMORA, Mich.-01 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-La Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, SEIDO, clausuró la Casa de mamá Rosa, mientras que el curso de la investigación continúa para conocer el final de lo que fue el albergue de miles de niños durante más de 50 años.

            Este viernes se cumplieron 17 días de aquel operativo que sorprendió a todos los zamoranos y pobladores de otros municipios colindantes, incluso de entidades como Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, cuyos gobiernos traían a esta ciudad a menores, en algunos casos, infractores, para dejarlos bajo la responsabilidad de Mamá Rosa.

            Este viernes la SEIDO colocó dos lonas en la entrada que dan a conocer a la sociedad sobre el aseguramiento del inmueble ubicado en la Calzada Zamora-Jacona, el cual se encuentra asentado en la averiguación previa penal PGR/SEIDO/UEITMPO/193/2014, en la que también participa la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Personas y Órganos.

            Las áreas de la Casa de Mamá Rosa, de acuerdo al recorrido que permitieron las autoridades de la SEIDO a los medios de comunicación, se pueden observar fumigadas y selladas para evitar que vándalos puedan entrar y cometer fechorías al interior.

            Con el aseguramiento del albergue de Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, quedan encerrados los recuerdos de miles de menores que nacieron, crecieron y se profesionalizaron durante más de 50 años.

            Además, se perciben fuertes olores fétidos que los “hijos de mamá Rosa”, tuvieron que soportar durante el tiempo que vivieron albergados y que dejaron historias que causaron opiniones encontradas.


Mas noticias