ZAMORA Un federal y 3 civiles heridos en balacera en "El Mezquite"

*Un comandante de la PF encañonó al reportero de este medio de comunicación y amenazó con matarlo.
Un federal y 3 civiles heridos en balacera en "El Mezquite"
ZAMORA, Mich.- 31 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Una balacera registrada en el bar El Mezquite, ubicado en la colonia Las Fuentes, de esta ciudad, dejó como resultado un policía federal lesionado, así como tres civiles, según los datos recabados durante la labor periodística, en la cual un comandante de la PF encañonó al reportero de este medio de comunicación y amenazó con matarlo si continuaba tomando fotografías y sacando información de lo acontecido.
No obstante, durante el trabajo reporteril se conoció que todo ocurrió alrededor de las 03:20 horas de este domingo, cuando un individuo empistolado ingresó al mencionado establecimiento, situado sobre la avenida Virrey de Mendoza y marcado con el numeral 710, donde sin mediar palabra disparó contra varios elementos de la Federal que se encontraban en su día de descanso y por ende vestidos de civil, instante en que logró herir a uno de ellos.
A raíz del ataque, los federales solicitaron el apoyo de sus compañeros y en cuestión de minutos al sitio arribaron más uniformados, quienes repelieron la agresión del individuo y le acertaron varios impactos de bala; sin embargo, durante la refriega también quedaron lesionados dos clientes, una mujer y un varón, mismos que no tenían nada que ver en estos hechos.
Subsecuentemente, los heridos fueron auxiliados por los paramédicos de la Policía Federal y de Protección Civil, quienes los canalizaron a diversos nosocomios de esta urbe, donde quedaron internados.
Igualmente, se supo que al parecer hubo una persona detenida por los agentes policiacos, pero se ignora de quién se trate y qué participación tuvo en la balacera.

Aunado a todo esto, cabe referir que es lamentable que por enésima ocasión los representantes de la ley ataquen de forma grave a los comunicadores e incluso los amenacen de muerte, pues aparte de que con su actitud violentan derechos constitucionales sólo provocan que en vez de que su presencia genere tranquilidad más bien cause temor.

Mas noticias