ZAPOPAN Asesinan a funcionario de la FGE

ZAPOPAN, JALISCO.- 15 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado a balazos, en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Zapopan. Fue a “quema ropa” según trascendió en la cobertura periodística.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, en el cruce de las calles Insurgentes y Venustiano Carranza, en agravio de Luis Carlos Ochoa Luna, donde la víctima pereció dentro de un automotor Chevy gris, con placas oficiales, y junto a su cuerpo fue localizado un casquillo como evidencia del crimen.
De acuerdo con testigos del crimen, el funcionario, se iba bajando del auto, cuando lo sorprendió un sujeto y le disparó en la cabeza.
El agresor, fue descrito como un sujeto joven, que vestía pantalón corto en color claro y una chamarra, y tras la agresión, escapó corriendo rumbo al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acompañado de un cómplice.
Al lugar, acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar con el peritaje del homicidio, asegurando casquillos del calibre .9 milímetros. Mientras que el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) iniciaron con las investigaciones del crimen.
La oficina de Comunicación Social de la FGE, explicó que la persona asesinada, desempeñaba labores administrativas, es decir, era Notificado “A”.
Mientras que elementos de la Policía de Zapopan y del Estado iniciaron un operativo en busca de los agresores, pero no fueron localizados.
Otros funcionarios asesinados de la FGE
El 29 de julio de 2014, los policías investigadores Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez, fueron asesinados a balazos, al investigar una pipa cargada con combustible y que presuntamente, había sido robada.
Los hechos ocurrieron en Prolongación 8 de Julio, justo frente al fraccionamiento Cielito Lindo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Les dispararon en 140 ocasiones, peritos encontraron casquillos, 109 de calibre .223 y 31 de calibre 7.62x39, utilizados por los fusiles AK-47 y AR-15.
Sin embargo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, explicó que ambos funcionarios habían actuado de “mala forma”.
El dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF, en el municipio de Zapopan han ocurrido 95 homicidios, en este 2014.

Mas noticias