ZAPOPAN Asesinan a mujer; suman 80 feminicidios en Jalisco

ZAPOPAN, JALISCO.- 01 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.-  Por la espalda fue asesinada una mujer en la colonia Arroyo Hondo de Zapopan, había acudido a una paletería para comprar agua, con el fin de mitigar el calor de la tarde de este jueves.
Los hechos ocurrieron, en el cruce de las calles González Gallo y la Mezquite, en la citada colonia, donde fue asesinada de dos balazos, Brenda Magdalena Rodríguez de León, de 24 años. Le dispararon en la nuca.
Además resultó herida su hermana Karla, de 17 años, ella recibió un impacto de bala en la pierna derecha.
Ambas mujeres, quienes tienen su domicilio por la calle de Mezquite, decidieron comprar agua fresca, en la paletería ubicada a menos de 100 metros de su hogar, pero al llegar, ya las espera un sujeto armado.
Las víctimas al estar de frente al mostrador del negocio, fueron sorprendidas por la espalda por un hombre de tez clara y ojos azules; les disparó a menos de un metro de distancia.
Branda Magdalena cayó muerta debido a los impactos de arma de fuego, y su hermana también quedó tirada debido a que un bala, le atravesó la pierna. El agresor, escapó en una camioneta tipo van verde, con rumbo a carretera a Saltillo.
En pocos minutos acudieron paramédicos de la Cruz Verde Federalismo, quienes atendieron a Karla, mientras que su hermana, ya había fallecido. Por su parte, policías municipales buscaron al agresor, pero no fue encontrado.
Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes aseguraron tres casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de los hechos e iniciaron con las investigaciones del caso.
De acuerdo con informes del IJCF en Jalisco, han sido asesinadas 80 mujeres, en este 2014.
Los asesinatos de femeninas en la ZMG
·         Guadalajara: 24 mujeres.
·         Zapopan: 11 mujeres.
·         San Pedro Tlaquepaque: 8 mujeres.
·         El Salto: 5 mujeres.
·         Tonalá: 5 mujeres.
·         Tlajomulco de Zúñiga: 3 mujeres.

·         Mientras que en el 2011, se cometieron 118 homicidios contra mujeres, pero la cifra aumentó en 2012, con 151 casos, y en 2013 agentes del Ministerio Público investigaron 113 muertes en contra de femeninas.

Mas noticias