ZIRACUARETIRO Tratan de ordeñar gasoducto de Pemex, creían que era gasolina


*Los responsables huyeron, dañaron la tubería con unos picos.
*Provocaron una emergencia ante el latente peligro de una explosión.

Tratan de ordeñar gasoducto de
Pemex, creían que era gasolina

ZIRACUARETIRO, Mich.- 18 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio se registró después de que se reportara una fuga de gas butano de una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que fue perforada con picos, al parecer cuando trataba de ser “ordeñada” por sujetos desconocidos que se cree la confundieron con un ducto de gasolina, explicaron las autoridades policiales.

El llamado de alerta se dio alrededor de las 09:30 horas de este lunes, instante en que los paramédicos de Protección Civil y los bomberos se trasladaron a la zona de la emergencia, en el kilómetro 199+246 de la carretera Uruapan-Ziracuaretiro, justo en la población de El Copal, perteneciente a esta demarcación.

Asimismo, los expertos de Pemex informaron que la tubería dañada es de 20 a 30 pulgadas, la cual está enterrada a un metro y medio de profundidad, misma que fue rota con unos picos y añadieron que esta red comprende el gasoducto Salamanca-Lázaro Cárdenas.

Ante el latente riesgo, los bomberos y los especialistas de Pemex restringieron el paso de los vehículos por el área, así como el uso de aparatos electrónicos, ya que en cualquier momento podría haber ocurrido una explosión, pero por fortuna la situación no pasó a mayores, gracias a las labores emprendidas por el personal de rescate y de la paraestatal.

Al sitio, también arribaron los policías federales y los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron el perímetro mientras que se realizaban las maniobras necesarias para controlar todo.


Mas noticias