ZITÁCUARO Consignan a banda de asaltantes de joyería

ZITÁCUARO, Mich.- 29 de agosto.- Agencia ESQUEMA.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a cuatro sujetos ante un juez penal de este distrito judicial, debido a que se les acusa de haber cometido un robo con violencia en una joyería de la zona centro de esta cabecera municipal.
Los investigados son Javier G., Juan Carlos P., Fernando A. y Pedro V, todos originarios y vecinos de esta región. De acuerdo a constancias de la indagatoria, el pasado día 26 de agosto de la presente anualidad, los dueños de la joyería “La Esmeralda”, atendían el comercio, cuando repentinamente entraron los maleantes y con armas de fuego atemorizaron a las víctimas.
En el sitio había un menor discapacitado, entonces los malhechores le pusieron la pistola en la cabeza y amagaron con quitarle la vida, ante ello, los propietarios no opusieron resistencia y dejaron que los maleantes se llevaran lo que quisieran.
Rápidamente los infractores se apropiaron de las alhajas y se dieron a la fuga. Los ofendidos solicitaron ayuda de las autoridades policiales y tras un operativo aprehendieron a los responsables, a quienes se les confiscó un rifle calibre .22 milímetros y un cuchillo.

Las pesquisas lograron la detención del cuarto implicado, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 milímetros, misma que utilizó para cometer el robo; también se le confiscó una bolsa en la que guardaba parte de las alhajas robadas. Los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad penal competente, misma que resolvió el  ejercicio de la acción penal y la consignación de los inculpados ante el juez penal.

Mas noticias