11° FESTIVAL NACIONAL FOLCLÓRICO, DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Con la participación de 10 compañías folclóricas de diversos estados de la República y 8 compañías locales, se llevará a cabo el 11° Festival Nacional Folclórico 2014, del 19 al 28 de septiembre en la Cerrada de San Agustín y el Teatro Ocampo de Morelia.
El programa de actividades contempla un desfile artístico de trajes regionales por la Avenida Madero el 19 de septiembre a las 17:00 horas.
El sábado 20 de septiembre, en le Cerrada de San Agustín se llevarán a cabo presentaciones artísticas a partir de las 19:00 horas con el Ballet Folclórico Coyucan, el Ballet Folclórico Infantil Coyucan, el Mariachi “La Loba”, el grupo de música tradicional “Erachi” y la Banda de Viento de Indaparapeo.
El domingo 21 de septiembre, también en la Cerrada de San Agustín se presentará desde las 19:00 horas el Ballet Folclórico Patzari P’indekuecha de Zitácuaro, dirigido por Joaquín Valdespino Frutis y el Ballet Folclórico de la Secretaría de Educación de Veracruz.
El lunes 22 de septiembre, mismo lugar y misma hora, se presentarán el Ballet Folclórico Inda-Jani, dirigido por Anel Guadalupe Zepeda; el Ballet Luna de Plata, que encabeza Irving Antonio Velázquez Luna y el Ballet Folclórico de la Casa de la Casa de la Cultura de Morelia, que dirige Gerardo Méndez Cisneros.
El martes 23, a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo, se presentará el Ballet Folclórico de México Huaytlatoani, dirigido por Clemente Cruz Nájera.
Mientras que el miércoles 24, toca el turno al ballet de Reforma Chiapas y al Ballet Independiente de Huimanguillo, Tabasco, dirigido por José Norberto Tino, en la Cerrada de San Agustín, en punto de las 7 de la noche.
El jueves 25, mismo lugar y hora, el Ballet Folclórico Kuricaveri de Panindícuaro y la Compañía de Danza Folclórica Macuixóchitl de Hidalgo, dirigida por José Luis Samperio.
Asimismo, el viernes 26, misma hora y lugar, se presentará el Ballet Folclórico Ari del Colegio de Bachilleres de Ario de Rosales, dirigido por Pablo Chávez y la Compañía de Danza Xolhua Axcan de Atotonilco el Alto, dirigida por Miguel Ángel Rodríguez Villalobos.
El sábado 27 en el Teatro Ocampo se presentarán a partir de las 19:00 horas el Grupo de Danza Folclórica del CDECAT Cherán, dirigido por Fernando Avilés y la Compañía Folclórica Son Mestizo de Nuevo León, dirigida por Roberto Loera.
El domingo 28 cerrará el programa de actividades el Ballet Folclórico Infantil Manandirani, dirigido por Diego Acosta y Jaime Hernández, así como el Ballet Folclórico Recreación  del México, de José Alfredo Bolón, en la Cerrada de San Agustín también a las 19:00 horas.

De acuerdo con el director general de la Asociación Civil Nemachtilcalli, Efraín Hernández Farfán, el objetivo del evento es promover y difundir la cultura en Michoacán y al interior del país.

Mas noticias